¿Buscando trabajo en el exterior? esta es la mejor manera de hacerlo

Querer abrirse a nuevas experiencias laborales fuera de nuestro lugar de origen es cada vez más común.

Querer abrirse a nuevas experiencias laborales fuera de nuestro lugar de origen es cada vez más común.

Ya sea para mejorar la calidad de vida o sólo por darse la oportunidad de experimentar una vida diferente, esta práctica se ha abierto camino alrededor del mundo.

según la Organización Internacional del Trabajo, hay alrededor de 244 millones de migrantes trabajando en el extranjero, lo que equivale al 3.3% de la población mundial.

Por eso si eres de esas personas que está buscando trabajo en el exterior, en Q’ Pasa te contamos cuáles son algunas formas de hacerlo.

Buscadores de empleo

Lógicamente, la tecnología nos ha hecho mucho más sencilla la vida, por supuesto que buscar trabajo en el exterior está dentro de esta lista.

Por eso, es obvio que los portales web de empleo ocupan uno de los primeros lugares a la hora de buscar ese trabajo. De hecho, Puedes encontrar webs con ofertas de empleo en casi todos los países del mundo.

Hay muchas opciones, web de ofertas de empleo para todos los sectores, portales web de ofertas específicas para un sector, periódicos con webs de empleo, blog de empleo, redes sociales exclusivas de empleo, entre otras.

Aquí te recomendamos algunas de las más usadas:

  • Eures: Si lo que deseas es ir a trabajar en algún país de la Unión Europea, el portal de empleo oficial se llama Eures y ofrece más de tres millones de opciones de empleo en más de cuatro mil empresas distintas de Europa.
  • LinkedIn:  Esta red social donde se acumulan ofertas de todo tipo, te permite ncontrar oportunidades laborales en todo el mundo además de ser una herramienta ideal para establecer conexiones con otros profesionales y empresas.
  • Indeed: Es un motor de búsqueda de empleo que agrupa en su página ofertas de trabajo de diferentes portales web, empresas y más.​ Actualmente, Indeed se encuentra disponible en más de 50 países y en más de 28 idiomas.
  • CareerOneStop: Este sitio, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), es perfecto si buscas trabajo para ir a Estados Unidos. Tiene información sobre distintos trabajos, salarios medios y el tipo de educación o capacitación que requieren.
  • Bolsa de trabajo de Canadá: Es sitio en la página web oficial del gobierno canadiense. Está dedicado a mostrar las oportunidades de empleo. Puedes llenar el formulario para aplicar a alguna de las más de 87.500 vacantes disponibles.

Contactar con las compañías que están en el extranjero

Otro de los grandes recursos para obtener un trabajo en el extranjero es contactar directamente con las compañías.

La mayoría de las empresas, ya sean nacionales o internacionales, cuentan con un apartado de empleo donde publican sus ofertas de trabajo disponibles e incluso podemos encontrar un apartado para enviar el curriculum para futuras convocatorias.

Es importante tener en cuenta que optar por pequeñas o medianas empresas puede traer mejores resultados.

- Patrocinado -

no crea que entre más grande la compañía tendrá mayor oportunidad de conseguir una visa de trabajo, esto no siempre es así, todo lo contrario,la realidad es que las oportunidades se reducen, pues son muchos las personas que aplican para la misma oportunidad laboral con habilidades y condiciones similares.

Ahora bien, las pequeñas o medianas empresas llegan a ser una buena opción porque buscan talento altamente calificado para que apoyen el crecimiento de las mismas en términos expansionistas a nivel mundial.

Voluntariado Internacional

Realizar un voluntariado internacional puede ser una buena oportunidad para encontrar un trabajo en el extranjero. Además de los diferentes beneficios que ofrece hacer un voluntariado en otro país, puede abrirte las puertas para acceder a un puesto de empleo.

Mediante esta experiencia, tienes la oportunidad de conocer personas que viven en ese lugar y que te pueden aconsejar, puedes estar al día de las oportunidades que hay en ese destino, e incluso, puedes acabar trabajando en la organización.

Como estudiante

Estudiar en el extranjero es la excusa para buscar un trabajo en ese país que deseas, pues también vas a formarte y crecer académica.

Dentro de esta alternativa, hay también más de una manera de estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo y de manera legal.

Las prácticas internacionales son un ejemplo de ellos. Además, el beneficio más interesante en este caso es la posibilidad de seguir trabajando para la empresa en la que estás haciendo las prácticas.

Los cinco destinos favoritos de quienes se deciden por esta opción son: Australia, Canadá, España, Nueva Zelanda e Irlanda.

Publicidadspot_imgspot_img