Errores y aciertos al momento de emprender

Nadie ha dicho que crear una nueva empresa sea tarea fácil, pues en el camino, las personas se dan cuenta y aprenden de sus equivocaciones y aciertos. Si estás a punto de iniciar un negocio, en Q’PASA te contamos cuáles son los errores que debes evitar y los aciertos a los que les debes apostar al momento de emprender.

Errores al momento de emprender

  1. No tener un plan de negocios

Te sorprendería saber cuántas empresas han iniciado sin tener un plan a seguir. Según el experto financiero y fundador de WellKeptWallet.com, Diácono Hayes, cuando un emprendedor no traza un plan de negocios, prácticamente está “planeando fracasar”. 

Si no tienes una idea sobre cómo hacer un plan de negocios, puedes leer esta guía de “10 pasos para hacer un plan de negocios ganador”. Allí te contamos todos los factores que deberás tener en cuenta.

  1. Ignorar a la competencia

Debes conocer el mercado en el cual te quieres mover y eso también incluye el conocer a la competencia. Debes identificar cuáles compañías son tus contiendas directas e indirectas. Con esto, podrás analizar cuáles son las oportunidades y debilidades de tu emprendimiento frente a los demás.

  1. No tomar en cuenta al público objetivo

¿Reconoces a tu público objetivo? ¿Quiénes son? ¿Trabajan o estudian? ¿Cuánto ganan? ¿Dónde viven? ¿Tienen alguna necesidad que puedas solucionar? El no comprender a los potenciales clientes hará que los pierdas antes de que tu emprendimiento salga al mercado. 

Si en verdad deseas posicionarte, investiga a tu público objetivo y crea estrategias de venta y marketing entorno a él.

  1. No reconocer ni entender el producto que se comercializará

Si quieres vender algo que está en tendencia solo porque te representará buenos ingresos, deberás reconsiderarlo, pues los clientes reconocen cuando un empresario no se siente identificado con su mercancía, esto hará que pierdas credibilidad. 

Además, debes construir una estrategia de venta única, una que te ayude a posicionar y crear buenos recuerdos en los clientes, para que así, ellos recomienden lo que vendes.

  1. No establecer una estrategia de ventas y marketing adecuada

Para establecer una estrategia de ventas y marketing adecuada, necesitarás conocer casi a la “perfección” a tu público objetivo, pues así, podrás desarrollar un canal idóneo entre los clientes y la compañía.

Aciertos al momento de emprender

  1. Elegir un negocio adecuado para emprender

¿Tienes algún producto valioso por el cual alguien quiera pagar? ¡Encuentra una necesidad y llénala, esto es una fórmula ganadora! Si ya encontraste a ese mercado que está interesado en adquirir ese bien y/o servicio, aprovéchalo al máximo. 

  1. Innovar

Empresarios han concordado con que la innovación puede ayudar a posicionar mucho más fácil y rápido un producto en el mercado, pues esto permite que los clientes potenciales puedan acceder a una opción “diferente” de lo que suelen estar acostumbrados.

  1. Invertir en UX, UI y diseño de producto

Invertir en el diseño de experiencia de usuario o “UX”, en el diseño de la interfaz de usuario (UI) y en el diseño de producto, es un acierto fundamental al momento de emprender. 

Si no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a la empresa candiense Tacticux, una compañía reconocida por tomar una idea de producto “escrita en una servilleta de cóctel” y llevarla a diseños de interfaz de usuario probados por los mismo usuarios.

Esta empresa se encargará de: la investigación; la realización del diseño UX y UI; y el desarrollo de aplicaciones web y móviles utilizando tecnologías escalables. Si quieres conocer sus otros servicios, ingresa a su sitio web.

  1. No obsesionarse con los errores

Los errores en el camino son fundamentales para el crecimiento de las empresas, puesto que esto es una oportunidad de mejora constante. Si tienes claros tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, tan solo buscarás nuevos métodos para cumplir tus metas empresariales.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último