¿Por qué la experiencia de usuario es fundamental al momento de posicionar tu página web en los motores de búsqueda?

Si decidiste iniciar un emprendimiento, cuentas con una tienda virtual, pero aún no has logrado posicionar a tu página web en los motores de búsqueda (SEO) y ya no sabes qué hacer, en Q’PASA te contamos porqué la experiencia de usuario, más conocida como UX, es fundamental al momento de desarrollar un sitio en internet.

Debes saber que tanto el SEO como la experiencia del usuario están conectados, pues los dueños de los sitios web más exitosos, han compartido que al basarse en UX para la creación de su página, esto les ha ayudado a mejorar el tráfico y las calificaciones respecto a otras plataformas.

El diseñador de UX de un sitio web, se encarga desde el «croquis» del diseño web hasta cómo el usuario va a interactuar con dicha página, teniendo siempre en cuenta las necesidades y los gustos del internauta. Su labor es hacer práctica y atractiva a la plataforma, para que así el tráfico sea mucho más efectivo y se logre el objetivo principal de la empresa frente al cliente.

¿Cómo se comporta Google respecto al posicionamiento de una página y qué tiene que ver la experiencia del usuario?

Primero debes entender que tanto SEO como UX, son una sola estrategia digital, que bien pueden impulsar a tu página o la pueden “enterrar”. El algoritmo que ahora emplea Google para posicionar a los sitios web, los está basando según la experiencia del usuario.

Es decir, no importa cuántas palabras claves uses para posicionar a tu página, pues si el sitio: rebota, las personas no encuentran lo que necesitan, ni siquiera les interesa lo que vieron y estuvieron por poco tiempo, esto le indicará a Google que tu página “no es tan importante” y que puede bajarla en su buscador. 

En caso tal que el portal sea atractivo para el usuario y lo ayude respecto a lo que estaba buscando, Google le otorga una “calificación” más elevada y lo posiciona en su primera página de resultados.

¿Qué tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario en el sitio web?

Principalmente deberás contar con: Logo atractivo y claro; lenguaje amigable; fácil navegación para el tipo de público al cual te quieres dirigir; adaptación del sitio web a cualquier dispositivo (bien sea teléfono, computadora y tableta); tiempo de carga de la página; contenido de calidad que sea de fácil comprensión; organización de la plataforma (puede ser por medio de subtítulos e imágenes); e idea clara de lo que quieres generar en el usuario.

¿Cómo posicionar mejor una página web en los motores de búsqueda?

- Patrocinado -

Algunos expertos concuerdan con que es fundamental contar con un contenido: deseable, creíble, usable, valioso y accesible, para que así, el sitio web sea mucho más atractivo y posea contenido de valor que sea recomendable y compatible. 

¿Quieres posicionar tu página web por medio de UX y SEO pero no sabes cómo hacerlo? ¡Con Tacticux lo lograrás! Esta compañía es conocida por tomar una idea de un producto y llevarla hacia los diseños de interfaz, todo esto teniendo en cuenta la experiencia del usuario.

Además de contar con UX, también poseen UI o interfaz del usuario y desarrollo de aplicaciones web y móviles, lo cual te ayudará a que tu página web sea capaz de interactuar efectivamente con tus potenciales clientes desde cualquier dispositivo. 

Publicidadspot_imgspot_img