Publicidad

‘La Roca’ podría ser candidato presidencial en EE. UU.

Una encuesta de 2021 reveló que el 58% de los estadounidenses les hubiera gustado ver a Johnson como próximo presidente de Estados Unidos.

El actor Dwayne Johnson, conocido también como ‘La Roca’ dijo en una entrevista con CNN que está «impresionado» por las peticiones para que se lance a la Casa Blanca.

«Lo he considerado seriamente. Hay que hacerlo. Cuando empiezas a mirar algunas de estas encuestas, y estos números se acercan al 46%, el 50% del país votaría por mí si me postulara», dijo La Roca.

Hay que mencionar que una encuesta de 2021 reveló que el 58% de los estadounidenses les hubiera gustado ver a Johnson como próximo presidente de Estados Unidos.

Las posiciones políticas de La Roca

Johnson se ha descrito previamente como un «independiente» y «centrista» que ha votado por candidatos de ambos partidos.

En 2020, apoyó al presidente Joe Biden en lo que llamó «posiblemente la elección más crítica que nuestro país ha registrado en décadas».

A principios del mandato del expresidente Donald Trump, Johnson había hecho un poderoso llamamiento al cambio de liderazgo tras la muerte de George Floyd.

El actor afirmó que Estados Unidos está «paralizado» y «de rodillas suplicando que se le escuche y suplicando un cambio».

¿Quién es La Roca?

El californiano con ascendencia samoana Dwayne Johnson, llegó al cine tras convertirse en estrella del World Wrestling Federation (WWF), espectáculo que su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maivia.

Antes de dedicarse a la lucha, Johnson había jugado al fútbol americano mientras asistía a la Universidad de Miami tras pasar por el instituto de Bethlehem, y después en el equipo canadiense de los Calgary Stampeders.

Una lesión en la espalda le alejó profesionalmente del fútbol americano.

- Patrocinado -

En el año 1996 comenzó en la WWF con el nombre de Rocky Maivia (unía los nombres de su padre y su abuelo) antes de conseguir la fama como La Roca.

Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión, entre ellas “Star Trek: Voyager” o “Aquellos Maravillosos 70”.

En el cine debutó con “Longshot” (2000), alcanzando resonancia internacional cuando interpretó al Rey Escorpión en “El Regreso De La Momia” (2001).

Con posterioridad protagonizó ‘El Rey Escorpión’ (2002), ‘El Tesoro Del Amazonas’ (2003), ‘Doom’ (2005) y ‘Papá Por Sorpresa’ (2008), película en la que interpretó a un jugador de fútbol americano que recibía la visita de una hija desconocida.

Pero ¿Qué famosos han migrado a la política?

Ronald Reagan

Presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989 y Gobernador de California entre 1967 y 1975, probablemente Ronald Reagan sea más recordado por su carrera política.

Sin embargo, fue comentarista deportivo y actuó en más de 20 películas y programas de televisión a finales de los 30 y principios de los 40, hasta que fue llamado para el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto lo llevó a ser presidente del Sindicato de Actores de Cine, que eventualmente se convirtió en el inicio de su carrera política.

Arnold Schwarzenegger

California, hogar de Hollywood, es un estado propenso a las celebrities, no nos extraña que otro actor cogiera el testigo dejado por Reagan, tres décadas después.

- Patrocinado -

Sin embargo, en este caso, hablamos de un actor consagrado hasta tal punto que su candidatura se apodó Governator y ganó las elecciones con el 48% de los votos.

Donald Trump

Por décadas, Donald Trump se enfocó en su vida como empresario, principalmente en el negocio de los bienes raíces.

Su carrera como personalidad comenzó en los 90, con múltiples apariciones en programas de televisión y lanzamiento de algunos libros.

De 2004 a 2015 tuvo su propio reality show, The Apprentice, donde jóvenes prospectos tenían que cumplir misiones para él y sus negocios. En 2016 sorprendió al mundo y ganó las elecciones en Estados Unidos.

Clint Eastwood

Desde hace muchísimos años ha dejado de necesitar carta de presentación. Director, actor, productor… el californiano se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Hollywood.

Su fama llegó con su incursión en el spaghetti western con películas como ‘Por un puñado de dólares’ o ‘El bueno, el feo y el malo’. Además, durante los 70 y 80 es reconocido por ser ‘Harry el Sucio’.

Acumula un total de seis Oscar, aunque curiosamente ninguno a mejor actor. Consiguió alzarse con la esatuilla gracias a sus películas, como director y productor, ‘Million Dollar Baby’ y ‘Sin perdón’.

En 1986 ganó las elecciones como alcalde en Carmel-by-the-Sea, en California. Luchó por el medio ambiente y por los intereses de pequeñas empresas de esta pequeña ciudad.

En 2001 es nombrado por el gobernador Grey Davis para la California State Park and Recreation, vuelve a ser elegido en 2004 por su compañero Arnold Schwarzenegger.

  • Imagen de portada tomada/ quever.news
Publicidad