La nueva forma de hacer dinero en YouTube

Actualmente, la plataforma cuenta con 10 opciones distintas de monetizar el contenido, siendo el ‘Súper Gracias’ la más reciente.

Una nueva herramienta para ganar dinero con los videos cargados en la plataforma YouTube llega por estos días.

Se trata de los ‘Súper gracias’, una forma de monetizar el contenido que ya está disponible en 68 ubicaciones, incluida Colombia.

Los ‘Súper gracias’ posibilitan ganar dinero a los creadores de contenido.

Las personas que sigan a esa cuenta, podrán comprar estos ‘Súper gracias’ que tendrán un piso de2 dólares y un techo de 50 dólares (con equivalencia a la moneda local de cada país).

Según la plataforma de videos, “esta herramienta fue pensada para mostrar su apoyo a loss creadores de contenido preferidos”.

“Las personas verán un GIF en el video y un comentario que destaca la compra. Los creadores lo pueden marcar con un corazón y un Me gusta”.

También, a partir de ahora, las personas podrán personalizar su comentario de Super Gracias.

La empresa asegura que de esta manera “los creadores desbloquean instantáneamente un flujo de ingresos fácil y nuevo financiado por fanáticos”. “Lo que permite a los espectadores apoyar y conectarse más profundamente con sus videos”, suman.

YouTube explican que “constantemente están buscando nuevas formas de diversificar las fuentes de ingresos de los creadores”.

Actualmente, la plataforma cuenta con 10 opciones distintas de monetizar el contenido, siendo el ‘Súper Gracias’ la más reciente.

- Patrocinado -

Lo que necesitas para monetizar en YouTube

Requisitos:

  • Ingresos publicitarios; ser mayor de 18 años o contar con un tutor legal mayor de 18 años que pueda administrar los pagos mediante AdSenseCrear contenido que cumpla con los Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes.
  • Membresías del canal; ser mayor de 18 añosTener más de 1.000 suscriptores.
  • Biblioteca de artículos promocionales; ser mayor de 18 añosTener más de 10,000 suscriptores.
  • Súper chat y Súper calcomanías; ser mayor de 18 añosVivir en un país o región donde esté disponible Súper chat.
  • Ingresos de YouTube Premium;   que un suscriptor de YouTube Premium mire el contenido que tú creaste.

Otras formas de ganar dinero en YouTube

Publicidad en YouTube

Por lo tanto, si quieres hacer un canal de YouTube y ganar dinero, la primera opción es aprovechar los ingresos que recibirás por publicidad, que variarán en función de la cantidad de veces que tus espectadores ven anuncios en tu contenido.

Esto significa que tu número de suscriptores no determinará tu ganancia definitiva, pero te dará una buena idea de cuánto se gana por publicidad en YouTube.

Para que sepas cómo ganan dinero los youtubers, debes saber que el dinero que se gana en YouTube por mostrar publicidad depende de:

El tipo de anuncio (banner, discovery, que se pueda o no saltar, etc). Sin embargo, no puedes decidir qué tipo de anuncio se mostrará en tu canal, ni tampoco su contenido.

Tiempo de reproducción:

Competitividad. Los anuncios en YouTube funcionan por puja, por lo que ganarás más dinero con anunciantes más grandes o que compitan por un nicho más saturado.

Es importante mencionar que como creador de contenido no tienes control sobre los anuncios más allá de elegir en qué momento pueden mostrarse.

- Patrocinado -

YouTube y su algoritmo se encargan de hacer las optimizaciones necesarias para mostrar anuncios relevantes a una audiencia interesada.

Contenido de vídeo promocional

Las empresas son conscientes del potencial que tienen las redes sociales, así que siempre están interesadas en encontrar influencers para promocionar sus productos.

Una vez que consigas los suscriptores y visitas suficientes, es probable que estas empresas te soliciten que promociones sus productos mediante vídeos por dinero. 

Esto puede ser una buena forma de promocionar productos que le interesen a tu audiencia y generar ingresos adicionales, pero ten cuidado al hacerlo, ya que los espectadores son muy susceptibles con los anuncios y promociones. 

Otras opciones de ingresos

  • Membresías del canal: Tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.
  • Biblioteca de artículos promocionales: Los fans pueden ver y comprar los artículos promocionales oficiales que se muestran en tus páginas de reproducción.
  • Súper chat y Súper calcomanías: Los fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones.
  • Ingresos de YouTube Premium: Obtén una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miren tu contenido.