El príncipe Carlos, de 71 años dio positivo de coronavirus

El príncipe Carlos, de 71 años, muestra síntomas leves «pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud», dijo un portavoz, y agregó que la duquesa de Cornwall, de 72 años, ha sido examinada pero no tiene el virus.

El Palacio de Buckingham dijo que la Reina vio por última vez a su hijo, el heredero al trono, el 12 de marzo, pero que estaba «en buena salud».

El palacio agregó que el duque de Edimburgo no estuvo presente en esa reunión, y que la reina ahora estaba «siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar».

Una declaración de Clarence House decía: «De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en su casa de Escocia.

El último compromiso público del príncipe fue el 12 de marzo, el mismo día que vio por última vez a la Reina, cuando asistió a una cena en ayuda del esfuerzo de recuperación y alivio de incendios forestales de Australia.

Sin embargo, Charles también ha estado trabajando desde su casa en los últimos días, y ha mantenido una serie de reuniones privadas con individuos de Highgrove y Duchy of Cornwall, todos los cuales han sido informados.

Varios miembros del personal doméstico de Birkhall, la residencia del príncipe en la finca Balmoral, ahora se autoaislan en sus propios hogares.

Una fuente del palacio dijo que el príncipe ha hablado tanto con la reina como con sus hijos, los duques de Cambridge y Sussex, y que está de buen humor.

Seguir leyendo