Connect with us

Actualidad

La economía canadiense puede llegar a ser la octava más fuerte del mundo este año

Published

on

En 2019 el dólar canadiense fue la moneda principal con mejor desempeño, registrando una ganancia del 5% frente al dólar.

A finales del año 2019 el estudio realizado por Heritage.org ubicó a Canadá entre las economías con la mejor estabilidad economía del mundo, gracias a su estado de derecho, regulación de eficiencia, tamaño del gobierno y la apertura del mercado, estos fueron algunos de los factores que influyeron para que el país se posicionará como la octava economía con mejor estabilidad en el mundo.

Aunque en el ranking realizado por Heritage.org Canadá obtuvo 77.7 puntos siendo superada por un puntaje de 90.2 para Hong Kong, un informe aparte realizado por Cerb un estudio el cual muestra la “Tabla de la Liga Económica Mundial”, dejó ver una realidad más aterrizada de lo que será la economía canadiense en los próximos años,  el análisis explica que se espera que Canadá se convierta en la octava economía más fuerte del mundo en la próxima década, el estudio apunta a que la economía de Canadá pase de su rango actual de 10 ° en el mundo a 9 ° en 2024 y 8 ° en 2029.

El informe de Cerb señala que entre el año 2014 y 2019 la población de Canadá ha crecido un 1,1% atribuyéndole al hecho de atraer trabajadores inmigrantes calificados, además, señaló que «Para 2034, se predice que Canadá será la octava economía más grande y Australia la 13ª más grande».

Sin duda alguna, uno de los datos más interesantes del estudio es que se espera que Estados Unidos siga siendo la economía más grande del mundo durante la década de 2020 y que China lo superará en 2033.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement