2020, el año que trajo sorpresas para todos.

Pandemia, guerra por el poder, la casa blanca en completa oscuridad, y secretos revelados.

- Advertisement -

El 2020 auguraba ser un excelente año, le dábamos la despedida a la década del 2000 y con el a todos los buenos recuerdos que esta nos dejó, si encendías el televisor o la radio, encontrabas especiales de las mejores canciones de la década, los mejores momentos, los escándalos de los famosos y las noticias más relevantes que presenciamos durante esos años. A las 12 el 31 de diciembre hicimos la lista de pendientes y algunos hasta se comieron las 12 uvas sacando de su alma los más profundos deseos; tal vez muchas personas pidieron que este año los sorprendiera, porque el 2020 en realidad nos sorprendió a todos.

El Covid-19 se esparció por el mundo más rápido de lo que hubiéramos esperado o querido y en todos los países se tomaron medidas para alejar a este no bienvenido visitante, hasta el momento la pandemia continúa y los estados de alerta en muchos lugares siguen vigentes con algunas posibilidades de reactivación y el inicio de actividades llenas de nuevas medidas de bioseguridad, hasta el día de hoy la cifra de contagio de Corona virus supera los 6.270.000 personas alrededor del mundo, siendo Estados Unidos quien encabeza la lista con el mayor número de contagios y muertes con 105.000 vidas perdidas debido a este.

En medio de la cuarentena vimos por Twitter y medios de comunicación como el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, se refería al virus como el “virus chino”, lo que provocó que algunos norteamericanos sintieran desprecio por las personas provenientes del asiático país. Pero todo esto tenía su razón de ser, detrás de la pandemia y las alertas por el virus, supimos que estos dos países estaban llevando a cabo una especie de guerra fría moderna, queriendo ser la más grande potencia mundial y así lograr tener mayor poder de ejecución y decisión sobre todos los otros países del mundo.

Así mismo, en lo que puede considerarse como otra movida por el poder, Trump ordenó atrapar a Nicolas Maduro, presidente de la República de Venezuela, y fijó un precio por su cabeza de una módica suma de 15 millones de dólares, lo que sonó tentador para militares retirados y expertos que hasta ahora no han logrado capturar al criticado y polémico presidente.

Por otro lado, el 2020 nos maravilló con la noticia de que Spacex, una empresa comercial, realizó exitosamente el lanzamiento de personas al espacio,  esto para muchos es un gran avance ya que podría en un futuro dar paso a viajes interestelares de personas del común, convirtiendo lo que antes era sólo un sueño o una idea imaginaria en pura realidad.

Finalmente, otra de las tendencias que han azotado las redes sociales y que nos han puesto a pensar este año, fue la reaparición del autoproclamado Anonymous, quien es un usuario de Twitter que saca a la luz secretos de los gobiernos y que entrega a sus seguidores teorías conspirativas de como somos manipulados, callados y utilizados por grandes poderes que manejan toda nuestra sociedad y que influyen en nuestras vidas y formas de pensar sin que nos demos cuenta de ello, Anonymous nace en el 2003 en una plataforma llamada 4Chan, que permitía a sus usuarios compartir opiniones y escritos sin tener que dejar registrada una identidad, creando así todo un grupo de personas que se sentían atraídas por este tipo de temas que algunos consideran verdaderos.

Anonymous regresó a Twitter después de la muerte de George Floyd, quién fue víctima de la brutalidad policiaca y perdió la vida. Este evento que tuvo lugar el 25 de mayo de 2020, en Powderhorn, Mineápolis, desató una serie de protestas y marchas en todo el país, muchos ciudadanos salieron a protestar con pancartas que llevaban mensajes como “black live matters” (las vidas negras importan) and “silence is violence”(el silencio es violencia). Las protestas llegaron al punto de generar cosas históricas como el primer toque de queda decretado en la ciudad de Nueva York, y algo insólito, que todas las luces de la casa blanca de hayan apagado y haya quedado en total oscuridad, Trump y su familia fueron evacuados debido a la situación que se estaba presentado fuera de dicha casa.

En pocas palabras, el 2020 ha sido un año cargado de diferentes emociones y eventos inesperados, en redes sociales hemos conocido frases como “Quien llegue a diciembre, grita Jumanji”, haciendo referencia a todas las situaciones que hemos atravesado como humanidad en un periodo tan corto. Ahora, tendremos que esperar para ver que mas nos traerá esta nueva década.   

Seguir leyendo




Cerrar