Así es la primera e increíble moto voladora

La moto voladora llamada The Speeder, es una realidad, permite que el tripulante pueda ir en la misma posición que habitualmente toman los corredores de carreras de motos.

The Speeder es un sueño de ciencia ficción futurista hecho realidad, la moto de 231 libras puede funcionar con queroseno o combustible Diesel. También está completamente estabilizado y cuenta con un fly-by-wire. Y ahora está listo para salir al mercado. Jetpack Aviation, que ya fabrica hélices verticales para personas, anunció un exitoso vuelo de prueba de su prototipo de motocicleta voladora.

The Speeder es una hazaña de ingeniería que requirió que Jetpack Aviation escribiera su propio programa de software de control de vuelo para monitorear y ajustar el empuje. El beneficio de ese trabajo, que llevó año y medio, es un sistema intuitivo que funciona como una motocicleta típica y estabiliza automáticamente la máquina en vuelo. 

La moto voladora puede despegar y aterrizar verticalmente desde la mayoría de las superficies en aproximadamente el espacio que ocupa un automóvil, y se puede programar para volar de forma autónoma.

Moto voladora llamada «The Speeder»

El CEO de Jetpack Aviation, David Mayman, dijo: “Podríamos tener una versión ultraligera [que no requiere licencia de piloto] lista dentro de dos años y una versión de categoría experimental dentro de los seis meses posteriores a eso.”

Según lo manifestó Mayman, la versión ultraligera estaría limitada a 60 mph (reglas de la FAA) y un tiempo de vuelo de 15 minutos. La versión experimental requeriría una licencia de piloto básica para volar. La velocidad de esta versión sería de aproximadamente 250 mph con un tiempo de vuelo de unos 35 minutos «.

The Speeder es liviana, pesa solamente 104 Kg, y puede llevar a un piloto que pese hasta 108 Kg. Gracias a su aerodinámica, puede alcanzar los 240 km/h y llegar a una altitud de 4.500 metros

En una primera etapa solo se fabricarán 20 unidades y solo quienes tengan 380.000 dólares podrán adquirir una; el resto de la producción de la moto de aire de JetPack Aviation, ya tiene dueño y son el Gobierno y el Ejército de EE.UU., ya que han encontrado en The Speeder, un vehículo perfecto para misiones de apoyo e intervención rápida.

Las versiones comerciales para organizaciones militares y de seguridad pública tendrá alas desmontables para un mayor alcance, compartimentos de almacenamiento para contener retardadores de fuego, personal y equipo médico o pasajeros heridos.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último