Así va la carrera por la Casa Blanca

Joseph Biden y Donald Trump continúan batallando por ver quien será el futuro presidente de esta potencia mundial.

- Advertisement -

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se acercan y en la carrera por ser el vencedor los contrincantes continúan convenciendo votantes alrededor del país.

Hace ya cerca de un año había alrededor de 30 posibles participantes, incluso el rapero Kanye West anunció durante en uno de sus conciertos que se anotaría para candidato presidencial.

View this post on Instagram

2024 🇺🇸 #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Si bien Kanye West afirmó el pasado 4 de julio que su candidatura era %100 real, el cantante aún no se ha inscrito frente a la Comisión Federal de Elecciones.

Así que, por ahora, los dos candidatos oficiales para presidente son el actual presidente de ese país, Donald Trump y Joseph Biden.

Pero ¿Quién es Joseph Biden?

Joseph Biden es un abogado y político estadounidense que se ha postulado para presidente dos veces antes.

Fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama

imagen vía Twitter

Dentro de sus anuncios ha dicho que puede retomar el legado de Obama y unir a Estados Unidos en este momento desafiante.

Biden es conocido por tener una personalidad realista y por poseer la habilidad de generar empatía con la clase trabajadora del país.

Toda su historia e ideales lo han convertido en un contrincante digno del multimillonario Donald Trump, quien sigue dando su pelea por la reelección.  

Según Biden, Trump ha derrumbado gran parte del buen legado que dejó el presidente anterior y de llegar a ser reelecto afectaría a ese país de manera permanente.

«Si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, él alterará para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación, quiénes somos, y no puedo esperar y ver que eso suceda». Afirmó Biden.

Por otro lado, Donald Trump ha continuado con una agresiva campaña a pesar de las medidas del coronavirus.

Imagen vía Twitter

En estos años como primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump ha deshecho las políticas administrativas que dejó Obama, ha retrocedido en el proceso de la regulación y el respeto ambiental y ha aumentado los requisitos inmigratorios para ingreso al país.

Dentro de sus promesas continúa su idea de construir un muro en la frontera con México, adquirir más armas y renegociar o cancelar acuerdos internacionales sobre comercio.

Según el reporte oficial de Financial Times, hasta este momento, el favorito es Joseph Biden, con 188 votos de colegio electoral, mientras que Trump cuenta hasta ahora con 132 votos.

Adicionamente, hay otros 120 delegados que se sienten inclinados a votar por Joseph Biden, lo que lo dejaría con un total de 308 votos.

Imagen tomada de Financial Times

Para ganar la presidencia de Estados Unidos un candidato debe tener mínimo 270 votos de una asamblea conformada por 538 electores.

Así que cuando los ciudadanos americanos votan por su candidato en realidad están dando la orden a esos delegados de por quien deberían votar.

Si las encuestas son certeras, Biden podría derrotar en este momento a Donald Trump, pero esta carrera aún tiene meses por recorrer y las campañas políticas alrededor del país no se detienen.  

El próximo 3 de noviembre conoceremos quien será el ganador de la carrera por la casa blanca.

Si tu pudieras votar por alguno de estos dos candidatos ¿a quién elegirías?.  

Seguir leyendo




Cerrar