Borrowell Credit Score and Report Banners

¿Canadá acapara las vacunas contra el covid-19?

Credit Check Your Score

Para la Organización Mundial de la Salud es vital que las vacunas para combatir el covid-19 sean distribuidas equitativamente en el mundo. Pero los países considerados ricos, como Canadá, están en la carrera para asegurar conseguir una gran cantidad de suministros cuando estos estén creados.

A pesar de que aún no existen curas seguras y efectivas contra el covid-19, varios países han estado cerrando tratos para almacenar los tratamientos. A esto se le ha llamado “nacionalismo de las vacunas”.

El término ha tomado fuerza, pues, estas naciones que tienen grandes recursos económicos, han decidido defenderse y cuidarse por sí mismas del Sars-CoV-2. Esto le deja un muy bajo porcentaje de adquisición a los países pobres o que no gozan de vigorosas sumas de dinero. 

El pasado 22 de septiembre, en la página del gobierno canadiense, se anunció que firmaron nuevos acuerdos para asegurar vacunas y tratamientos adicionales para el COVID-19. Canadá ya ha comprado alrededor de 282 millones de dosis a empresas que aún están desarrollando dicha cura. 

Imagen de referencia sobre la vacuna

Para los investigadores Ronald Labonte, Mira Johri, Srinivas Murthy y Katrina Plamondon, Canadá está participando en la primera liga de los ‘nacionalistas de vacunas’. En el Washington Post compartieron que, “estos países ya han comprado “más de la mitad del suministro mundial esperado de vacunas a corto plazo”.

Expertos han asegurado que estos acaudalados territorios harían más si trabajaran de la mano con la coalición de 172 países, COVAX, la cual busca garantizar la vacuna para las naciones más pobres. Aunque Canadá ya ha otorgado 440 millones de dólares al programa; 220 millones serán destinados para las curas de los canadienses.

El exasesor de políticas de la Casa Blanca, el Dr. Ezekiel Emanuel, explicó que “Canadá ha comprado con antelación unas seis o siete veces su población” en curas. A esto se le considera acaparamiento.

Según el medio CBC, los investigadores al analizar el panorama del ‘nacionalismo de vacunas’, podría desembocar en el doble de muertes a nivel mundial.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar