Canadá promueve nueva ley de privacidad para proteger datos e información personal de sus ciudadanos

El Gobierno de Canadá, comunicó el pasado miércoles que se está planteando un nuevo proyecto de ley para proteger los datos de los canadienses; entre una de las multas, se asegura que aquellas empresas que violen la norma, deberán pagar hasta el 5% de sus ingresos o $25 millones.

En el comunicado de prensa, se compartió que “El Gobierno de Canadá se compromete a garantizar que los canadienses puedan interactuar en este espacio digital (en internet) confiando en que su información personal está segura y en que se respeta su privacidad”.

Quien se encargó de presentar la Ley de Implementación de la Carta Digital, 2020, fue el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains. Esta medida moderniza el marco para la protección de la información personal en el sector privado.

Según el gobierno, esta ley permitiría aumentar el control y la transparencia cuando las empresas manejan la información personal de los canadienses; dar la libertad a los ciudadanos de trasladar su información de una organización a otra de manera segura y garantizar que, si así lo desean, puedan exigir que se destruya su información en cierta entidad.

- Patrocinado -

Incluso, se le proporcionaría al Comisionado de Privacidad poderes para “hacer pedidos, incluida la capacidad de obligar a una organización a cumplir y la capacidad de ordenar a una empresa que deje de recopilar datos o utilizar información personal”.

Pero sin duda, una de las noticias que más llamó la atención fue la que anunció Bains sobre imponer multas más fuertes entre las leyes de privacidad del G7. Al respecto, compartió que estas sanciones ascenderían hasta el 5% de los ingresos o $25 millones “lo que sea mayor para los delitos más graves”.

De acuerdo con los datos recopilados por Estadísticas Canadá, citado por RCI, durante 2018, el 57% de los ciudadanos que estuvieron conectados a la red, reportaron ciertos incidentes respecto a su seguridad en línea.

Acorde con el comunicado, la implementación de esta ley creará una base de confianza y transparencia entre los ciudadanos, las empresas y el gobierno. Además, añadieron que también se propone modernizar la Ley de Privacidad, la cual se aplica al sector público federal y supervisa al Comisionado de Privacidad de Canadá.

Finalmente, Navdeep Bains aseguró que “La pandemia de covid-19 ha acelerado la transformación digital que está cambiando la forma en que los canadienses trabajan, accede a la información, acceden a los servicios y se conectan con sus seres queridos. Esta transformación está haciendo que las preocupaciones sobre la privacidad y cómo las empresas manejan los datos de los canadienses, sean más importantes que nunca”.

Por ello, si está pensando en crear un sitio web para generar más ingresos, pero le inquieta el tema de la protección de datos, no se preocupe, el creador canadiense impulsado por IA, Yipaoo, habla el idioma de la seguridad con el certificado SSL. Ese «pequeño candado verde» le permitirá saber a sus visitantes que sus datos se mantendrán seguros.

Yipaoo promete crear una página web en menos de una hora con Website Builder; podrá recibir a diario los análisis de malware, copia de seguridad del sitio y optimización de motores de búsqueda. 

Ver Video

Lo último




Cerrar