Casi todos los sectores económicos de Quebec tienen vía libre para reabrir este verano

- Advertisement -

Varias provincias de Canadá están regresando gradualmente a la “normalidad” luego de 3 duros meses de encierro, despidos y quiebra económica generados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Continúan llegando las buenas noticias para los habitantes de Quebec, el 25 de junio se dio a conocer que a partir de la fecha casi todos los sectores de la economía de la provincia podían reanudar sus actividades este verano, Aunque, el Director Nacional de Salud Pública, el Dr. Horacio Arruda explicó que hay algunos sectores que continuarán en confinamiento, estos son:

  • Eventos masivos
  • Campamentos de vacaciones regulares con estadías 
  • Peleas deportivas

Tanto Arruda como la Directora Regional de Salud Pública de Montreal, Mylène Drouin fueron los encargados de anunciar la buena noticia  el jueves por la tarde durante una rueda de prensa en Montreal. ”Estamos muy cerca de una descontaminación total” dijo el Dr. Arruda quien, además, recordó que a pesar de la reapertura económica de la provincia aún se debe continuar respetando el distanciamiento físico de dos metros en todo lugar.

“Quebec llegó a un punto de inflexión en la reapertura de las actividades», según el doctor Arruda, los indicadores que permiten seguir la evolución de la pandemia son buenos en todas partes de la provincia. Dicho esto, la sociedad de Quebec continúa avanzando hacia “una nueva normalidad” y podrán disfrutar del verano con casi todos los sectores desconfinados.

Los bares, parques acuáticos, parques de atracciones, spas, casinos, casas de juego y compañías de servicios donde el teletrabajo no es posible podrán reanudar sus actividades a partir de esta temporada. A pesar del desconfinamiento para gran parte del sector empresarial, el Director Nacional de Salud Pública enfatizó en que las empresas que vuelvan a abrir sus puertas deben asegurarse de que tanto sus empleados y como clientes cumplan con las normas de salud vigentes.

Teniendo en cuenta que no todas las empresas tienen el mismo grado de contagio, algunos sectores también deberán cumplir con normas específicas, por ejemplo, los bares tendrán que respetar las mismas normas sanitarias que los restaurantes. Los clientes también deben estar sentados.

El Dr. Arruda afirmó que posiblemente se presentará un rebrote del coronavirus en Quebec, pero, expresó que hasta el momento el proceso de desconfinamiento ha ido bien y para continuar con el plan de la reapertura total de la provincia es importante que todos los quebequenses respeten la distancia de dos metros, que usen tapabocas y que adopten la higiene de las manos.

Seguir leyendo




Cerrar