Colombia prohíbe el ingreso a extranjeros

- Advertisement -

El mandatario colombiano escribió esta mañana en su cuenta de twitter «Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días».

El presidente ordenó la cancelación de todos los eventos públicos con más de 500 asistentes, la suspensión del tráfico de cruceros y, en algunos casos, el aislamiento preventivo de extranjeros en hoteles, hogares de ancianos y el aislamiento de grupos étnicos acordes con su visión del mundo. La oficina del presidente continuó aclarando que esto significa que los grupos étnicos podrán aplicar sus propias normas y creencias en cumplimiento de las órdenes de salud, como el aislamiento preventivo.

El torneo nacional de fútbol programado para este fin de semana ha sido cerrado al público, aunque el juego se jugará sin fanáticos, a menos que los eventos determinen lo contrario, anunció.

Durante al menos 10 días, se suspenderán las visitas a la prisión y no se liberarán prisioneros, en un intento por controlar el virus.

El sector empresarial está siendo invitado por el gobierno para instituir políticas de trabajo flexibles y virtuales de acuerdo con las pautas de seguridad y salud ocupacional y laboral.

El presidente Duque reiteró el llamado a los colombianos a adoptar medidas de cuidado y prevención, incluido el lavado constante de manos con abundante agua y jabón.

La distribución geográfica total es la siguiente: 13 casos en Bogotá, 7 en Medellín, 3 en Neiva, 3 en Cartagena y de a uno en Rionegro, Buga, Palmira, Meta, Manizales, Cúcuta, Dosquebradas (Risaralda) y Cali.

Seguir leyendo




Cerrar