Días brumosos en Toronto como consecuencia de los incendios forestales en Estados Unidos

Como consecuencia de los incendios forestales que consumen hectáreas de vegetación en California, el humo está apareciendo en el cielo de algunas partes de Ontario.

El humo de los incendios de California y Oregon no solo han tornado el cielo de estos estados a un color anaranjado, sino que, al parecer está viajando hacia partes del sur de Ontario. La red meteorológica, The Weather Network, publicó “La semana que viene, el sur de Ontario contará con mucho sol, temperaturas frescas y cálidas, un poco de lluvia, posibles heladas e incluso algunos cielos brumosos como resultado del humo que ingresa desde el oeste de EE. UU.”

El lunes 14 de septiembre en las horas de la tarde una neblina comenzó a moverse hacia el GTA desde el oeste, creando un tono ligeramente anaranjado en el cielo a la hora punta de la tarde; debido a la reacción a través de las redes sociales de algunas personas, el meteorólogo de Environment Canada, Gerald Chang, dijo que no es raro que el humo de los incendios forestales viaje largas distancias y permanezca en la atmósfera superior, «Al menos en el sur de Ontario, no parece que nos vaya a afectar durante los próximos dos días.”

A través de Twitter el meteorólogo  Doug Gillham aclaró las dudas y dijo: «Muchos están preguntando sobre el cielo brumoso. Sí, el humo de los incendios forestales del oeste de Estados Unidos ha llegado al sur de Ontario…La neblina / humo debería continuar hasta el martes. Es probable que la neblina contenga las temperaturas uno o dos grados durante el día.”

A través de las redes sociales los usuarios han publicado imágenes del cielo de Ontario con una apariencia nebulosa, a pesar de ser un fenómeno poco común, los meteorólogos explican que no hay de que preocuparse. A pesar de que son los habitantes de  Columbia Británica  quienes han tenido que luchar con un humo más extremo The Weather Network informó que “La buena noticia es que el humo que ha estado cubriendo los cielos de Columbia Británica durante días, no tendrá ningún impacto en la calidad del aire.”

Los modelos de pronóstico de humo emitidos por la NASA el lunes muestran columnas de humo a la deriva a lo largo de la frontera entre Canadá y EE. UU. que llegaron al GTA el lunes y el martes. El meteorólogo Chang dijo “No se esperaba que la calidad del aire disminuyera apreciablemente a medida que el humo se disipa; las previsiones del índice a partir del lunes oscilan entre 2 y 3 hasta el final del martes.”

De llegar a aumentar el humo que entra a las ciudades, es posible que las toxinas, incluido el monóxido de carbono y las pequeñas partículas afecten negativamente a las personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

 

 

Seguir leyendo




Cerrar