Doug Ford informó cómo será la distribución de la vacuna COVID-19 en Ontario

En las últimas semanas ha sido tendencia la efectividad de la vacuna de Pfizer y Moderna, que como bien se sabe Canadá tiene millones de dosis aseguradas una vez se permita su distribución.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ha informado públicamente la compra de millones de dosis de las vacunas en mención que han mostrado más del 90% de efectividad y ha dicho que garantizará la vacunación a todos los canadienses.

Aunque la ministra de Salud, Christine Elliott informó que Ontario recibirá 1,6 millones de dosis de la nueva vacuna de Pfizer y 800.000 dosis de la vacuna de Moderna a principios de 2021, el primer ministro de la provincia, Doug Ford dijo que si la distribución de la vacuna COVID-19 no se realiza correctamente, será una «pesadilla logística.”

«Implementar y distribuir esta vacuna, será un desafío logístico masivo», dijo el primer ministro. «Sin la planificación adecuada, se corre el riesgo de convertirse en una pesadilla logística … necesitamos la disciplina que solo un general puede aportar a esta tarea.»

Con el objetivo de que la distribución de la vacuna sea adecuada, Ford anunció que un general retirado de las Fuerzas Armadas canadienses, Rick Hillier dirigirá el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Ontario. “Hillier es ideal para el trabajo porque será uno de los mayores esfuerzos de inmunización en una generación”, dijo Ford.

“Hillier liderará un grupo de trabajo que asesorará sobre la entrega, el almacenamiento y la distribución de la vacuna”, “El grupo también analizará cómo puede apoyar al sistema de atención médica para ofrecer un programa de vacunación por fases que inicialmente priorizará las poblaciones vulnerables, seguido de una campaña de inmunización masiva”, dijo Elliott.

El primer ministro agregó que, durante los últimos meses, la comunidad médica y científica ha estado trabajando para crear una vacuna que, según Ford, «pondrá fin a la pandemia».

“Hemos estado trabajando duro. Hemos estado trabajando con el gobierno federal para obtener una certeza absoluta en el camino a seguir para las aprobaciones de Health Canada, los primeros envíos para Ontario llegarán en enero”, señaló Ford.

Hillier dijo «Las fuerzas armadas te brindan experiencias y liderazgo increíbles para combinar esos movimientos de ‘músculos grandes'», «Se trata del hecho de que quiero cumplir con mi deber y servir a la gente de Ontario lo mejor que pueda».

.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar