El Gobierno de Suiza creó una convocatoria de becas dirigidas a profesionales colombianos

Conoce los requisitos

El gobierno de Suiza creó recientemente una oferta de becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de investigación, doctorado y postdoctorado.

La beca cubre el costo de instalación en Suiza, gastos de matrícula, seguro médico y tiquetes de regreso a Colombia.

Esta iniciativa fue creada en convenio con el ICETEX, y pretende promover el desarrollo económico de Colombia a través de profesionales bien capacitados.

Para poder aplicar los aspirantes deben contar con un excelente récord académico, con promedios que vayan de 3,5 a 5.

Si cumplen con ese requisito, los aspirantes deberán presentar una carta de admisión a la universidad suiza de interés en la cual identifiquen el programa que quieren estudiar y el idioma en el cual se dicta dicho programa.

Si se presenta para los programas de investigación, debe contar con una propuesta investigativa que hará la vez de proyecto de grado.

Además, para los programas de investigación y doctorado hay una cláusula que sostiene que los aspirantes deben haber nacido después del 31 de diciembre del año 1985 y tener como mínimo un año de experiencia en el campo de estudios a realizar.

Y para los aspirantes de postdoctorado, su diploma de doctorado debe tener una fecha posterior al 31 de diciembre del 2017 y anterior al 31 de julio de 2021.

Finalmente, las personas interesadas deben tener un excelente manejo del idioma inglés.

El programa está dirigido a profesionales en educación, ciencia, ingenierías, agricultura y economía.

La beca cubre:

  • Seguro de salud
  • Una tarifa de 1,920 francos suizos o 2,093 USD mensuales a los programas de investigación y doctorado, y 3,500 francos suizos o 3,814 USD para programas de postdoctorados.
  • Incluye una tarifa de instalación única por 300 francos suizos o 362 USD que cubre el primer pago de los gastos de alojamiento.
  • Un tiquete de regreso a Colombia, que sólo será incluido si la persona culmina sus estudios y lo perdería en caso de quedarse en Suiza más de 6 meses después de haber terminado el programa.
- Patrocinado -

El programa comenzará en septiembre de 2021 en modalidad presencial y los interesados pueden aplicar a través del ICETEX hasta el día 19 del mes de octubre.

Para obtener más información haga clic aquí.

Publicidadspot_imgspot_img