Borrowell Credit Score and Report Banners

El secretario de Estado de EE.UU. hizo fuertes declaraciones contra China y resaltó el trabajo del presidente Donald Trump

Credit Check Your Score

Las tensiones entre China y Estados Unidos se mantienen en su punto más alto en décadas y ahora, la situación se pone aún más tensa cuando Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano afirma que  China busca “subvertir” la democracia de Estados Unidos y “socavar” su forma de vida.

Pompeo, el jefe de la diplomacia norteamericana durante una entrevista con la radio WBS, en Atlanta dijo “Tenemos que enfrentar el hecho de que el dinero chino está siendo utilizado para subvertir nuestra democracia, para socavar nuestra forma de vida, y deberíamos simplemente decir que es inaceptable.”

Las declaraciones del secretario de Estado se presentan luego de darse a conocer que Xi Jinping, presidente de China les pidiera a sus soldados centrar todas sus mentes y energías en la preparación para la guerra y mantener un alto nivel de alerta.

Mike Pompeo no solo apuntó contra la influencia china en Estados Unidos, también destacó el trabajo que viene haciendo el presidente Donald Trump para “Contrarrestar la injerencia del gigante asiático desde hace cuatro décadas.”

“Tenemos al Partido Comunista Chino bajo el velo de estos Institutos Confucio impactando a nuestros niños, poniendo su propaganda sobre nuestros niños… Encontraremos otra manera de financiar nuestras escuelas. Tomar dinero del Partido Comunista Chino para mantener a flote nuestras escuelas es un compromiso inaceptable”, dijo Pompeo.

Cabe recordar que La Casa Blanca notificó anteriormente al Congreso de Estados Unidos sus planes de seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzadas a Taiwán, incluido el avanzado Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

A lo que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, pidió a Washington que «cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán y corte todos los vínculos militares entre Estados Unidos y Taiwán».

Pompeo no paró de hablar de la injerencia del régimen chino y señaló que “El riesgo del Partido Comunista Chino es real. Durante 40 años -y esto no es político, ni remotamente- con presidentes republicanos, congresos republicanos, demócratas -no hizo ninguna diferencia-, nos arrodillamos. Permitimos que el Partido Comunista Chino nos pisoteara”.

Una vez hizo su señalamiento, aseguró que “el presidente Trump está trabajando para enderezar el barco” y dijo que “será bueno para los trabajos americanos, y para la seguridad americana”.

Tras la llegada de Donald Trump al poder las tensiones entre EE.UU. y China aumentaron considerablemente; ambos países han chocado por varios temas, como la situación de las libertades en Hong Kong, la empresa de tecnología Huawei y por cuestiones humanitarias como la represión de la minoría uigur, entre otros.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar