Esta paradisíaca isla del caribe está ofreciendo incentivos a extranjeros para hacer teletrabajo desde sus playas

- Advertisement -

A medida que los destinos turísticos más populares del mundo empiezan a reactivar su economía, una pequeña isla caribeña ofrece incentivos para que sus visitantes realicen su trabajo remoto desde la playa por 12 meses.

La isla de Barbados ubicada en la región este del caribe, acaba de lanzar un nuevo plan que busca impulsar el turismo luego de una larga pausa por la propagación del coronavirus. En las últimas horas, la primera ministra, Mia Amor Mottley, durante la reapertura de Primo Bar and Bistro en Christ Church, anunció que el país planea introducir el «Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses», que permitiría a los visitantes quedarse hasta un año y trabajar de forma remota.

Debido a la pandemia el sector turístico obligatoriamente tuvo que cerrar sus puertas, además, muchas compañías implementaron la modalidad home office y sus trabajadores mudaron su oficina a casa, aunque se creía que dicha modalidad no funcionaría, en la actualidad, las compañías han informado que operan con éxito virtualmente, por tal razón, Barbados ofrece una tentadora propuesta que permitiría a los visitantes trabajar frente a una playa, sería algo así como vacacionar y laborar al mismo tiempo.

Diferentes estudios indican que el teletrabajo continuará siendo la “nueva normalidad de las empresas”, así que esta isla caribeña ofrecerá la mejor oficina al aire libre y, aunque aun no hay una fecha oficial del lanzamiento de su nuevo plan que busca impulsar la economía de la isla, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomienda realizar pruebas de COVID-19 a todos los viajeros horas antes de su partida.

Según Mottely, el plan “LLevará dólares al país tras una larga crisis del sector turístico, el principal ingreso de la isla”, además, con las estadías más largas los costos se amortizan mejor. El turismo representa el 40% del producto interno bruto (PIB) del país; cada año más de 2.4 millones de turistas llegan a Barbados, generando un total de ingresos de $1.1 mil millones.

Con el visa especial informada por la mandataria, se espera que “Quienes no tuvieron vacaciones durante la pandemia aprovechen la flexibilización de sus tareas por el Covid-19 y continúen con sus obligaciones desde la isla”, “Aún el gobierno de Barbados aún está finalizando los detalles de la visa.”

Las personas que deseen viajar a la isla deberán completar un formulario de embarque / desembarque online vinculado con sus controles de salud y temperatura facial en el aeropuerto, además, Barbados Tourism Marketing especificó que, “Los turistas que no hayan realizado una prueba antes de su llegada tendrán que someterse a una al aterrizar, y luego ponerse en cuarentena bajo su propia responsabilidad durante aproximadamente 48 horas, hasta recibir los resultados. Si dan positivo, serán «ubicados en un lugar aislado donde recibirán atención del Ministerio de Salud y Bienestar.”

Seguir leyendo




Cerrar