Esta vacuna alemana podría ser la salvación de los países más pobres

La carrera por la vacunación masiva contra el covid-19 ha dejado al descubierto los problemas que enfrentan las naciones más pobres para asegurar sus suministros. ¿Qué pasará?

Ha sido evidente como las naciones desarrolladas, gracias a sus economías fuertes han aumentado sus implementaciones a niveles considerable para comprar en grandes cantidades vacunas como Astrazeneca, Pfizer & BioNTech, Moderna, Sputnik V y otras vacunas chinas, pero, también ha sido evidente como los países pobres se quedan por fuera de la carrera.

En todo el mundo continúa una ardua carrera por las vacunas antiCovid, siendo Pfizer & BioNTech y Moderna las dos más utilizadas, sin embargo, enfrentan grandes desafíos en cuanto al transporte y almacenamiento (almacenarse en congeladores donde las temperaturas deben estar en torno a -70 ° C y -20 ° C ) lo cual a muchas regiones pobres se les complica cumplir.

leer también: Canadá es el primer país en autorizar la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en jóvenes de 12 años

Debido a los desafíos logísticos, Alemania ha creado una tercera vacuna de ARN llamada CureVac, una que podría resolver muchos de los problemas que se les presentan a países de escasos recursos. Al igual que otros desarrolladores de vacunas que utilizan ARN, CureVac ha estado trabajando durante mucho tiempo en la misma tecnología, ya que está al borde de un anuncio en sus ensayos clínicos de última etapa.

¿cuáles son las ventajas de la vacuna alemana, CureVac?

- Patrocinado -

Uno de sus grandes avances es que, a diferencia de las otras dos vacunas de ARN, CureVac se puede almacenar a temperatura de refrigerador. Este hecho permitirá a las naciones transferir las vacunas a partes remotas y más afectadas del mundo.

CureVac puede reposar durante 24 horas a temperatura ambiente y almacenarse durante al menos tres meses a 5 ° C, esto significa que, podría enviarse tanto a Europa como a otras regiones del mundo.

Lo último




Cerrar