Estas son las nuevas restricciones en Ontario impuestas por Ford

En medio del aumento de casos y hospitalizaciones en Ontario, Doug Ford junto a su gabinete tomaron la decisión de imponer nuevas restricciones de COVID-19.

El anuncio realizado desde Queen’s Park, en la tarde del viernes 16 de abril, el primer ministro de Ontario, Doug Ford informó las medidas adicionales para ralentizar los brotes COVID-19 y combatir una tercera ola que empeora y que está llevando al sistema de salud de la provincia al límite.

Ford, acompañado por Christine Elliott, viceprimer ministra y ministra de Salud, la procuradora general Sylvia Jones, Monte McNaughton, ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, y el Dr. David Williams, Director Médico de Salud, fueron los encargados de anunciar públicamente las restricciones ya que los casos de COVID-19 amenazan con permanecer altos durante todo el verano.

Se anunció que la orden de permanencia en el hogar permanecerá en vigor durante dos semanas más de las horas inicialmente programadas después de que la mesa de asesoramiento científico de la provincia advirtiera que se necesitaba un bloqueo de seis semanas para detener el preocupante aumento de casos de COVID-19.

- Patrocinado -

A partir de las 12:01 am del lunes, la capacidad en reuniones religiosas, bodas y funerales estará limitada a 10 personas. También a partir del lunes, habrá puntos de control en las fronteras provinciales con Quebec y Manitoba con excepciones para viajes esenciales.

Ford también anunció que se cerrarán las construcciones no esenciales y se restringirán las instalaciones al aire libre como el golf y los parques infantiles. 

Los inspectores visitarán oficinas legales, firmas de contabilidad y otros lugares similares para verificar que solo los trabajadores esenciales estén en el edificio, además, la policía tendrá la autoridad para pedirle a cualquier persona que se encuentre fuera de su residencia que indique su propósito para salir de casa y proporcione su dirección. 

Si los habitantes de Ontario se niegan a cumplir con los oficiales, se pueden emitir boletos por $ 750. La ministra de Salud, la Dra. Christine Elliott, agregó que la provincia concentrará el 25 por ciento de todas las asignaciones futuras de vacunas en las 13 regiones de salud pública que históricamente sufrieron altas tasas de muertes, hospitalizaciones e infecciones relacionadas con COVID-19.

Ver Video

Lo último




Cerrar