Gobierno canadiense ofrece empleo para jóvenes en todo el país

De acuerdo con el sitio web oficial del gobierno informa que, "tenemos una amplia variedad de trabajos de costa a costa, en diversos campos, como administración, agricultura, comunicaciones, cumplimiento, finanzas, TI, política y muchos más".

El Programa Federal de Experiencia Laboral para Estudiantes (FSWEP), está ofreciendo trabajos de tiempo completo y medio tiempo.

Por eso, si eres estudiante y buscas ganar un poco de dinero extra entonces estos trabajos disponibles por el Gobierno de Canadá te interesan.

Entre los puestos que ofrecen a los estudiantes se encuentran, por ejemplo, cargos «en oficinas y laboratorios, en barcos y granjas, en sitios históricos y parques nacionales, entre muchos otros lugares».

De acuerdo con el sitio web oficial del gobierno informa que, «tenemos una amplia variedad de trabajos de costa a costa, en diversos campos, como administración, agricultura, comunicaciones, cumplimiento, finanzas, TI, política y muchos más».

Para tener en cuenta

Para aplicar, “debe ser un estudiante de tiempo completo de la escuela secundaria, CEGEP, colegio o universidad que regresa a los estudios de tiempo completo en el próximo año académico y cumplir con el requisito de edad mínima para trabajar en la provincia o territorio donde se encuentra el trabajo”, se lee en la publicación.

Si es seleccionado, tendrá la capacidad de explorar diferentes carreras en el servicio federal, adquirir experiencia laboral, utilizar el conocimiento de su(s) área(s) de estudio en la escuela.

Habrá preferencia a los ciudadanos canadienses que cumplan con todos los requisitos del trabajo, y hay puestos para hablantes de inglés, francés y bilingües.

¿Quién más puede aplicar?

Incluye también a estudiantes con discapacidad física o discapacidades emocionales consideradas como de tiempo completo por su institución académica.

Los estudiantes adultos registrados en programas de educación y readiestramiento a nivel secundario también pueden ser elegibles para programas de empleo para estudiantes.

Los estudiantes que están en su último año de estudios académicos y que no tienen la intención de regresar a los estudios de tiempo completo son elegibles para trabajar a tiempo parcial hasta el momento en que se gradúen.

Complete la sección de autodeclaración

La Oportunidad de Empleo para Estudiantes con Discapacidades (EOSD, por sus siglas en inglés) solo está abierta a los estudiantes que hayan respondido «SÍ» a la pregunta «¿Es usted una persona con una discapacidad?» en la sección «Autodeclaración de Equidad en el Empleo».

- Patrocinado -

La Oportunidad de Empleo para Estudiantes Indígenas (ISEO) solo está abierta a los estudiantes que hayan respondido «SÍ» a la pregunta «¿Eres una persona aborigen*?» en el apartado “Autodeclaración de Patrimonio Laboral”.

Los estudiantes contratados se beneficiarán del apoyo, la formación y la creación de redes que se ofrecen como parte de estas iniciativas.

  • Nota.

Los Pueblos Indígenas de Canadá incluyen Primeras Naciones, Inuit y Métis. Dentro de estos tres grupos, hay muchas naciones únicas, cada una con su propia historia, idioma o dialecto, expresiones culturales, experiencias e identidades.

Para ISEO: los estudiantes contratados deberán firmar el Formulario de Afirmación de Afiliación Aborigen.

¿Qué sucede después de enviar su solicitud?

  • Su solicitud se coloca en nuestro inventario de estudiantes.
  • Cuando haya ofertas de trabajo, se realizará una búsqueda en el inventario de estudiantes. Si su solicitud coincide con los criterios de búsqueda del gerente, es posible que lo contactemos* para una prueba y/o entrevista.
  • Se realizará una autorización de seguridad y se verificará el estado del estudiante antes de la oferta de trabajo.

Debido al gran volumen de solicitudes y para garantizar un proceso de selección justo, se puede utilizar una selección aleatoria de solicitantes que cumplan con todos los criterios para un trabajo, por lo tanto, no se contactará a todos los estudiantes que presenten una solicitud.

Vacunación covid, obligatorio

El 6 de octubre de 2021, el Gobierno de Canadá anunció detalles de sus planes para exigir la vacunación en todo el servicio público federal.

De acuerdo con la nueva Política de vacunación contra el covid-19 para la administración pública básica, incluida la Real Policía Montada de Canadá, los servidores públicos federales de la administración pública básica y los miembros de la RCMP deben dar fe de su estado de vacunación.

El requisito de que los empleados estén completamente vacunados se aplica ya sea que estén teletrabajando, trabajando de forma remota o trabajando en el sitio.

«Esta es una condición de empleo y se aplica a la contratación indeterminada (permanente), determinada (término), casual y estudiantil», explica el sitio web federal.

Dice también que, «si llega al punto en el proceso de selección en el que es necesario verificar los términos y condiciones de empleo, el gerente de contratación o un representante de recursos humanos se comunicará con usted para completar una certificación».

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.