Investigadores de Canadá creen haber encontrado la cura para la diabetes

Aunque científicos de todo el mundo no han encontrado un tratamiento efectivo para curar la diabetes, un grupo de investigadores de Canadá está a punto de hacer historia y dicen haber descubierto una cura para la enfermedad.

Tomando los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay aproximadamente 422 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo, con 1,6 millones de muertes atribuidas directamente cada año.

A pesar de que, con la dieta, actividad física, medicación y exámenes periódicos se puede evitar o retrasar las consecuencias de la diabetes, la comunidad científica no había hallado una cura efectiva para la enfermedad, ahora, los investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá creen haber encontrado una.

El Dr. James Shapiro, investigador principal del proyecto Diabetes Research Institute Foundation Canada, conocido por desarrollar el “Protocolo de Edmonton”, un procedimiento que proporciona a los pacientes nuevas células productoras de insulina, gracias a los trasplantes de islotes de donantes de órganos, informó que su equipo ha inventado un nuevo proceso de células madre que puede ser más seguro y eficaz.

- Patrocinado -

De acuerdo con las declaraciones del Dr. Shapiro, su equipo ha podido curar la diabetes en ratones utilizando un nuevo proceso de células madre y tiene la esperanza de que el proceso se traslade a los humanos.

“Ahora estamos en el punto en el que podemos fabricar de manera confiable células productoras de insulina a partir de la sangre de los pacientes que tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 y lo hemos estado haciendo durante los últimos meses en el laboratorio», dijo. «Poner estas células en ratones diabéticos y revertir la diabetes hasta el punto en que esencialmente se cura su diabetes».

El Dr. Shapiro segura que su nuevo proceso de células madre eliminaría el problema del uso de potentes medicamentos contra el rechazo al procedimiento conocido como el » Protocolo de Edmonton » que tienen efectos secundarios importantes.

Según Shapiro la fabricación de células productoras de insulina a partir de la sangre de pacientes que tienen diabetes permite que los pacientes no las rechacen.

A pesar de que sus resultados son prometedores, el grupo de investigadores ha dicho que la falta de financiación es un obstáculo importante para la investigación y que se necesitarán más pruebas antes de que puedan trasladar sus pruebas de animales a personas.

«Es necesario que haya datos preliminares e idealmente un puñado de pacientes que demuestren al mundo que esto es posible y que es seguro y eficaz», explicó el Dr. Shapiro.

 

 

 

 

Ver Video

Lo último




Cerrar