Justin Trudeau afirma que el regreso a la «normalidad» aun esta muy lejos

- Advertisement -

El primer ministro Justin Trudeau después de un mes de autoaislamiento por el COVID-19 ha regresado al parlamento y ha informado que la vida normal aun esta muy lejos de la realidad.

Incluso aunque Canadá estuviera lista para regresar a la cotidianidad todo no seria normal, pero en estos momentos el primer ministro, Trudeau, ha dejado saber que se continuara con el aislamiento y seguir con la mecánica de los que pueden trabajar desde casa, porque serán muchas semanas mas.

Además, el ministro ha informado que Canadá esta tomando las medidas que han funcionado en otros países para combatir el COVID-19 y que esto se debe hacer de la mano con la economía para no crear un caos mayor.

«Va a ser muy, muy importante hacerlo de una manera medida y graduada que permita que comience la actividad económica, al tiempo que evita picos severos en la transmisión de COVID» expresó Trudeau.

EL ministro ha sido enfático que aunque ya se pueda aplanar la curva de igual forma las cosas no volvería a ser como antes en mucho tiempo, ya que se necesitaría seguir con la protección, rastreo de contacto y con vigilancia continua.

«Eso significa que aunque las cosas puedan comenzar a volver a la normalidad, no volverán a la normalidad».

Es por esto que además el ministro ha dicho que hasta que se encuentre una vacuna, seguirán con las medidas y esto podría tardas mesas e incluso hasta un año, es por esto que el gobierno esta trabajando arduamente para poder salir lo mejor posible de la crisis por la pandemia.

Mientras tanto el gobierno federal de la mano del gobierno provincial trabaja para frenar el contagio del coronavirus, ya que los casos son muy variados dependiendo de la provincia.

“Hemos visto en los últimos días una serie de provincias presentando más datos, más modelos sobre sus problemas. Para tener una imagen nacional en términos de modelos o pronósticos, debemos basarnos en lo que están haciendo las provincias” así expreso Trudeau.

Foto: The Logic

Seguir leyendo




Cerrar