La crisis por la que atraviesan trabajadores independientes y pequeños negocios en el aislamiento preventivo

- Advertisement -

La cuarentena obligatoria ha provocado que tanto millones de trabajadores independientes como pequeñas empresas queden a la deriva con una crisis financiera que día a día se agudiza más, está es la otra cara de la pandemia.

Los países no solo están luchando por frenar la propagación del virus COVID-19, pues los gobiernos están sumando esfuerzos para brindar alivio a sus ciudadanos; los más afectados son los trabajadores independientes que no califican como población vulnerable pero que tampoco poseen los recursos suficientes para soportar el aislamiento preventivo que cada vez se prolonga más, además, a este pánico generalizado se le unen los propietarios de las pequeñas empresas que enfrentan un alto riesgo de quebrar durante la actual pandemia.

Los independientes y los pequeños negocios son la otra cara que trae la crisis  de la cuarentena, pues han dejado de recibir dinero por sus trabajos, pero, además, algunos no califican dentro de los recursos económicos destinados por el gobierno, porque por ahora está concentrando sus esfuerzos en la población que es más vulnerable.

Ahora para la mayoría de estas personas poder tener el sustento diario se ha convertido en el mayor desafío, pues la actual situación los está llevando a la imposibilidad de mantenerse, por lo tanto, los economistas advierten que se está acabando el tiempo para salvar a la comunidad de las pequeñas empresas. A medida que el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio aumenta los gobiernos están en la obligación de suplir no solo las necesidades de la población vulnerable sino también de implementar estrategias que ayuden a salvar su economía.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump informó que las empresas afectadas por el coronavirus recibirán $50 mil millones en prestamos a bajo interés como intento para mantenerse a flote durante la crisis, además, permitirán que  algunas empresas  difieran  el pago de sus impuestos federales sobre la renta.

Ya son 192 los países afectados por la pandemia del COVID-19 por tal motivo, cada nación está gestionando paquetes económicos que abarca a cada sector de la población, además, han reducido el nivel de exigencias para acceder a ciertos beneficios, por lo tanto, es de vital importancia acceder al sitio web de cada gobierno para conocer cuales son y como calificar a las ayudas económicas.

Seguir leyendo




Cerrar