La terrible conclusión de Bill Gates sobre el coronavirus

“El panorama global es incluso más sombrío de lo que pensaba” – Bill Gates

- Advertisement -

Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense, afirmó 5 años atrás que una nueva enfermedad llegaría a esparcirse por el mundo y se convertiría en la nueva pandemia, que mataría a millones de personas, es por esto por lo que muchos aseguran que predijo el coronavirus.  

imagen tomada de Ted Talks

Más allá de catalogarlo como iluminati o que sabía que el coronavirus sería intencionalmente lanzado al mundo, es un hecho que se repite en la historia de la humanidad.

Una de las últimas pandemias que azotó al mundo trágicamente fue la que ocurrió en 1918, con la influenza, o mal llamada Gripa Española, que mató alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo, en un periodo de tiempo corto.

tomada de infographic

Bill Gates había dicho durante su Ted Talk, que debíamos prepararnos contra una nueva enfermedad como si fuéramos a la guerra.

Esto de cierto modo es una guerra, contra un enemigo diminuto y al principio completamente desconocido.

Ahora, a seis meses de estudios y experiencia con el virus, los científicos siguen en el proceso de conseguir una vacuna que sea segura y se pueda producir en grandes cantidades para todo el mundo.

Mientras tanto, debemos seguir las recomendaciones sanitarias que por ahora son la única defensa certera que tenemos.

En cuanto a eso, Bill Gates opina que Estados Unidos está lejos de controlar el virus y, por el contrario, el coronavirus se les está saliendo de control.

En una entrevista para CNN, el empresario dijo que las personas llegan a pensar que la enfermedad es algo “político” por eso en algunos casos prefieren revelarse contra las recomendaciones y actuar según su propio parecer.

Es el caso de muchas personas que deciden no portar el tapabocas en sitios públicos, asegurando que esto es una “violación a su libertad”.

Durante la entrevista, hizo una comparación entre este objeto y las redes que se utilizan para combatir la malaria, diciendo, que los tapabocas y las redes eran una barrera que cuidaban de la comunidad y del individuo.

También, aseguró que es “completamente falso” que entre más pruebas se realicen, habrá mayor numero de contagios.

En cuanto a la creación de la vacuna, dijo que se espera esté lista para finales de este año o el año próximo, pero que para eso se debe probar su efectividad y aplicabilidad.

Aseguró, que los anticuerpos que portan las vacunas que hasta ahora están siendo desarrolladas, son lo suficientemente fuertes para dar inmunidad a las personas por un periodo de un año, pero no es seguro que eviten que una persona vacunada pueda ser foco de contagio para otros.

Finalmente, dijo que la reacción de Estados Unidos no ha sido la mejor, ya que siendo una potencia mundial, debería servir como “líder” para guiar a otras naciones más vulnerables en cuanto a como enfrentar el coronavirus.

Por esto opina que Estados Unidos ni siquiera está cerca de ganar la batalla contra el coronavirus.

Seguir leyendo




Cerrar