Los colegios y universidades de Toronto tendrán una combinación de clases virtuales y presenciales este otoño

- Advertisement -

“un regreso gradual y seguro” así es como las instituciones educativas planean iniciar las clases del semestre de otoño para continuar practicando la medida de distanciamiento físico.

Una combinación de aprendizaje en persona y virtual es el nuevo plan que las instituciones educativas implementarán para el regreso a clases; el jueves 21 de mayo, el Ministro de Colegios y Universidades de Ontario, Ross Romano, dijo que las instituciones se están preparando para lo que él llama un “modelo híbrido”, con el fin de prepararse para el «peor de los casos».

Romano explicó que el gobierno está trabajando en una propuesta para implementar medidas seguras para los estudiantes que deben tomar las clases que requieren de asistencia física en las universidades, como es el caso de los programas de posgrado donde el uso de los laboratorios es necesario.

La Universidad de Toronto informó que, cuando los estudiantes regresen en el otoño, asistirán a una combinación de clases pequeñas en el campus y grandes conferencias en línea y remotas; el presidente Meric S. Gertler dijo «nuestra planificación se ha centrado en tres principios rectores: promover la salud y la seguridad, avanzar académicamente excelencia y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad » , “Durante el semestre de otoño de 2020, los tres campus de U of T operarán de manera única y reabrirán gradualmente”.

A esta nueva modalidad de enseñanza en tiempos de coronavirus se unió la Universidad de York la cual anunció que la mayoría de sus clases se impartirán en línea y de forma remota para el período de otoño, la decisión se tomó con base a las recomendaciones del gobierno y las autoridades de salud pública.

Con el propósito de reducir el número de estudiantes en las aulas de clase, las universidades solo permitirán el ingreso de aquellos que tienen que asistir a actividades experimentales seleccionadas que no se pueden adaptar fácilmente a un formato de entrega remota.

Los  planes tentativos para regresar al año escolar académico en el otoño tienen como objetivo permitir a los estudiantes continuar formándose con ayuda de la tecnología, de hecho, el primer ministro de Ontario, Doug Ford,  felicitó a las universidades y colegios por poner más de 100.000 cursos en línea en un corto período de tiempo.

Seguir leyendo




Cerrar