Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición.

El vecino de la CN Tower podría ser demolido en favor de un nuevo estadio «como parte de un proyecto de reurbanización del centro de Toronto». Según un informe de Globe and Mail, Rogers Communications, que posee el estadio y su principal inquilino, los Toronto Blue Jays, está trabajando con la firma de capital de bienes raíces Brookfield Asset Management Inc. en un plan que para demoler el icónico estadio de la ciudad.

De acuerdo con Globe and Mail ambas compañías han estado trabajando con funcionarios del gobierno en los tres niveles para ver un nuevo estadio construido en el extremo sur de la propiedad actual. El plan incluye que el área norte del sitio se convierta en «torres residenciales, edificios de oficinas, tiendas y servicios públicos.

El Rogers Centre costó $ 570 millones, fue inaugurado como SkyDome en 1989 y ha sido objeto de planes de remodelación privados durante más de dos años. El estadio ha servido previamente como anfitrión para los Toronto Raptors y Toronto Argonauts durante sus 30 años.

Rogers Communications aún no ha informado sobre algún plan concreto de demolición, pero se espera que los planes oficiales para la remodelación se anuncien en algún momento del 2021. 

Según se informa, el plan de miles de millones de dólares también se financiará completamente de forma privada. La construcción del nuevo estadio llevará entre cinco y ocho años.

Según Globe and Mail, en caso de que el plan para demoler el estadio actual fracase, posiblemente se construya una nueva casa para los Blue Jays en un sitio frente al Lago de Ontario.

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar