Borrowell Credit Score and Report Banners

Ningún canadiense debería preocuparse por pagar renta en medio de la pandemia del COVID-19: Trudeau

Borrowell Credit Score and Report Banners

El Primer Ministro de Canadá dice que su gobierno no permitirá que los canadienses sufran grandes pérdidas financieras debido al brote actual de COVID-19, y Ottawa introducirá un «paquete de beneficios fiscales significativos» en los próximos días.

“Nadie debería tener que preocuparse por pagar el alquiler, comprar alimentos o cuidado infantil adicional debido a COVID-19. Ayudaremos a los canadienses financieramente ”, dijo Justin Trudeau desde los escalones de su casa en Ottawa, el viernes.

«Te preocupa tu salud, la salud de tu familia, tu trabajo, tus ahorros, el pago del alquiler, el hecho de que los niños no estén en la escuela». Sé que te preocupa la incertidumbre en la economía global. Los pasos que se están tomando para mantenerlo a salvo tienen un impacto económico, pero lo que también es cierto es que estamos en una posición envidiable de tener un importante poder de fuego fiscal disponible para apoyarlo ”.

El ministro de Finanzas, Bill Morneau, tendrá más anuncios esta tarde, dijo Trudeau.

El paquete de estímulo es adicional a la respuesta de $ 1 mil millones anunciada a principios de esta semana.

«Reconocemos que hay mucho más por hacer», agregó. «No queremos que ningún canadiense tenga que preocuparse por si podrán o no pagar el alquiler, si podrán o no comprar alimentos o cuidar a sus hijos».

Trudeau está gobernando desde su casa durante las próximas dos semanas y se encuentra en auto aislamiento después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, fuera diagnosticada con COVID-19, el jueves.

Trudeau también anunció nuevas restricciones de viaje que se implementarán. Cualquier crucero con más de 500 pasajeros no podrá atracar en ningún puerto canadiense. La prohibición está vigente hasta el 1 de julio.

Además, los vuelos internacionales al extranjero que ingresen a Canadá estarán restringidos a un número menor de aeropuertos en medio de la pandemia. No está claro qué aeropuertos estarán en la lista.

Además de un amplio aviso de viaje, el gobierno federal también está tomando medidas para prevenir infecciones.

La Dra. Theresa Tam, directora federal de salud pública, aconsejó a los canadienses que eviten, pospongan o cancelen los viajes no esenciales fuera de Canadá.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...

Las tradiciones navideñas se vienen abajo a causa de la pandemia

Las ciudades azotadas por la crisis sanitaria del COVID-19 están cancelando las celebraciones navideñas para ralentizar los contagios y evitar un colapso hospitalario como...




Cerrar