¿Podría afectarse el mercado inmobiliario en Canadá por el COVID-19?

- Advertisement -

Por todo el caos que esta generando el COVID-19 en el mundo y a la economía global, solo en Canadá han cerrado temporalmente muchas empresas, dejando sin trabajo a miles de personas, es por esto que muchas personas que estaban a la compra de inmueble se pueden estar preguntando ¿sí este caos afectara los precios de las viviendas?

Aunque muchos han suspendido sus intenciones de adquirir una vivienda por los despidos masivos que se han presentado en medio de la emergencia del coronavirus, además el hecho que el aislamiento social ha hecho que sea imposible ver las exhibiciones de viviendas.

Algunos expertos han informado que no se sabe cuando ni como, pero esta emergencia sanitaria producida por el COVID-19 va a afectar al mercado inmobiliario.

“El mercado durante la primavera va a estar un poco frio, debido al aislamiento social, pero aun hay personas que aun están buscando opciones, además la demanda no se puede influir fácilmente en mercados grandes, ya que las viviendas han sido costosas y escasas por mucho tiempo” así dejo saber la empresa de bienes raíces Zoocasa.

Además, Zoocasa añadió: “Los fundamentos del mercado inmobiliario, especialmente en las grandes ciudades como Toronto y Vancouver, generalmente no cambian”.

Comparando la emergencia actual con la recesión económica de 2008-2009 en la cual el mercado inmobiliario en Canadá disminuyo un 8% y luego volvió a repuntarse y seguir subiendo.

Esto puede llegar a suceder en cuanto pase la emergencia sanitaria del coronavirus, el mercado inmobiliario puede llegar a experimentar un repunte, por lo que si esta pensado en comprar vivienda, cuando termine la crisis puede que sea un momento indicado para adquirir su vivienda, ya que no se sabe cuanto pueden durar le mercado blando antes de que inicie su alza.

Seguir leyendo




Cerrar