¿Qué pasó con el iPhone 12?

El iphone 12 brilló por su ausencia en la presentación del evento anual de Apple que se centró en los nuevos Apple Watch y iPad.

El evento virtual llamado “El tiempo vuela” que llevó a cabo el gigante tecnológico desde su sede en Cupertino, California donde presentó dos relojes Apple mejorados, un iPad Air rediseñado, un iPad de octava generación renovado y nuevos servicios digitales.

Aunque algunos analistas habían previsto la ausencia del iphone 12, los usuarios de Apple esperaban que la compañía los sorprendiera ya que, generalmente el centro de atención era reservado para “el nuevo iPhone”; esta vez, en su evento de lanzamiento de productos de otoño, Apple dio un papel protagónico  al Apple Watch diseñado para que los usuarios puedan optimizar su salud y hasta salvar sus vidas.

Este martes Tim Cook, CEO de la compañía inició el evento con el anuncio de los dos nuevos relojes Apple, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, además, presentó un nuevo servicio de acondicionamiento físico llamado Apple Fitness Plus, que presenta una selección de clases de entrenamiento dirigidas por entrenadores profesionales.

Lo que realmente llamó la atención en su presentación fue que, por primera vez en años, Apple no lanzó su nuevo iPhone como lo ha hecho en septiembre. Según lo explicó el gigante tecnológico el nuevo iPhone se retrasó debido a las interrupciones generadas por la pandemia de coronavirus. 

·

·Apple Fitness Pluss

Según lo anunció la compañía, este nuevo servicio de fitness digital está diseñado para funcionar junto con el Apple Watch, o frece clases de ejercicios similares a las de un estudio que los usuarios pueden sintonizar en su iPhone o iPad y, lo mejor es que, la mayoría de los entrenamientos no requieren ningún equipo y se pueden realizar desde cualquier lugar.

A finales de este año se lanza al mercado el servicio de Apple Fitness Plus por $ 9,99 al mes o $ 79,99 al año; la aplicación también ofrece recomendaciones personalizadas para ayudar a los usuarios a decidir qué programa deben probar.

·Apple Watch SE

Por primera vez, Apple presentó un segundo Apple Watch nuevo y más económico llamado Apple Watch SE, que se comercializará a partir de USD 279 siendo este el reloj inteligente más económico que el Watch 6 y con muchas de las características del Apple Watch 3, incluida la brújula, la detección de caídas y una carcasa que es resistente al agua, además, se puede usar mientras se nada. A pesar de su similitud con la Serie3, su pantalla es un 30% más grande e integra el chip S5, que según Apple permitirá un rendimiento hasta dos veces superior que el que ofrece la Serie 3.

Los dos modelos nuevos de Apple Watch estarán disponibles a partir este viernes.

·Apple Watch 6

Este nuevo Apple Watch de gama alta se lanza el viernes por $ 400, su sistema operativo watchOS 7 ofrece configuración familiar, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj. El Watch 6 viene con una pantalla siempre encendida u Always On mejorada que es más brillante que la de la Serie 5 y se ejecuta en un procesador de doble núcleo basado en el chip A13 Bionic del iPhone 11.  El nuevo smartwatch estará disponible en dos tamaños ( 44mm y 40mm), y vendrá en versión Bluetook y LTE. Además, ofrece resistencia al agua de hasta 50 metros y está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento.

·Ipad Air

El nuevo iPad Air, tiene un display de Liquid Retina con resolución de 2360×1640, cuenta con Touch ID integrado al botón de encendido y un pequeño lector de huellas, funciona con el nuevo procesador A14 Bionic de Apple, incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP, y con la misma cámara trasera de 12 MP que se usa en el iPad Pro para lograr fotos con mayor resolución y captura de video 4K.

El nuevo Air también tiene conector USB tipo C y se lanza el próximo mes por $ 600. El iPad Air permite transmisión de datos de hasta 5Gbps, tiene Wi-Fi 6 y conectividad LTE hasta un 60 por ciento más rápida. La compañía anunció que la tablet vendrá en versión de 64GB y 256GB, y en color plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.  Los modelos Wi-Fi de iPad Air estarán disponibles con un precio inicial de USD 599 y los modelos modelos LTE, a partir de USD 729.

· Apple One

Este es  un nuevo paquete de servicios presentado por la compañía el cual ofrece Apple Music, Apple TV Plus, Apple Arcade y 50GB de almacenamiento iCloud por $ 14.95 el mes, además, el usuario puede aumentar el almacenamiento a 200 GB por solo $ 19.95 el mes. También se puede adquirir la opción Premier que cuesta $ 29.95 por mes y agrega Apple Fitness Plus, Apple News Plus y aumenta el almacenamiento hasta 2TB.

· Ipad

Apple actualizó el iPad normal de $ 329 con un procesador más rápido, ahora funcionará con el procesador A12 Bionic de Apple, el mismo chip que alimenta el iPhone XS de 2018. El nuevo iPad de octava generación, de 10,2 pulgadas, también tiene teclado y es compatible con el Apple Pencil, además, tiene un sistema reconoce escritura y figuras y las digitaliza. La preventa del dispositivo está disponible a partir de hoy, tiene un valor de USD 329 y de USD 299 para docentes y estudiantes.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo




Cerrar