Quebec multara a los adultos que no se quieran vacunar

La primera autoridad de esta zona del país recalcó que, en este momento “es una cuestión de justicia para el 90 por ciento de la población que hizo algunos sacrificios”.

Las autoridades de la provincia de Quebec son las primeras en Canadá en anunciar sanciones económicas para los residentes que se nieguen a ser vacunados contra el covid-19.

L a información la dio a conocer el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en la que señaló que, “adultos que no se vacunen y no tengan una exención médica se verán obligados a pagar una contribución a la salud”.

La primera autoridad de esta zona del país recalcó que, en este momento “es una cuestión de justicia para el 90 por ciento de la población que hizo algunos sacrificios”.

De acuerdo con datos oficiales alrededor del 10 por ciento de los quebequenses adultos no están vacunados, pero representan aproximadamente la mitad de todos los pacientes en cuidados intensivos.

Otras medidas

La semana pasada, el gobierno anunció que ampliaría el sistema de pasaporte de vacunas al exigir una prueba de vacunación para ingresar a las tiendas de licores y cannabis.

El ministro de Salud, Christian Dube, dijo que estaba considerando extender aún más el pasaporte a los centros comerciales y salones de cuidado personal.

Sobre este tema, el primer ministro de la provincia en mención reseñó que, “sí, seguiremos analizando la difusión del uso del pasaporte de vacunas, pero creo que tenemos que ir más allá».

Datos de contagios

Quebec reportó 62 muertes más atribuidas al nuevo coronavirus, elevando el número total de personas muertas por covid-19 en la provincia a 12,028, la mayor cantidad en Canadá.

El Departamento de Salud dijo que las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 aumentaron en 188, a 2742, luego de que 433 personas ingresaron en el hospital en las 24 horas anteriores y 245 fueron dadas de alta.

El número de personas en cuidados intensivos aumentó a siete, a 255.

Quebec informó el martes 8.710 nuevos casos de covid, que fueron el resultado de más de 51.000 pruebas, el 20 por ciento de las cuales dieron positivo.

Países con restricciones similares

Italia

- Patrocinado -

La semana pasada el Consejo de Ministros de Italia aprobó por decreto ley la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años.

Medida a través de la cual se busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios.

Los empleados públicos y privados tendrán que mostrar desde el 15 de febrero próximo su certificado sanitario reforzado (que se obtiene solo cuando se está vacunado o se ha pasado la enfermedad), para acceder a sus puestos de trabajo.

Alemania

En noviembre pasado la entonces canciller, Angela Merkel, anunció que la vacuna sería obligatoria para los profesionales de sectores «sensibles», como personal médico o en contacto con personas vulnerables.

Bélgica

El repunte de casos de covid-19 llevó a que la vacunación fuera obligatoria para todo su personal sanitario.

Las medidas pasan fundamentalmente por imponer el teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana y ampliar el uso de la mascarilla en el interior de establecimientos y lugares culturales, como restaurantes o cines.

Reino Unido

Las autoridades de este país informaron que el personal público de salud que se desempeña en primera línea deberá vacunarse contra el coronavirus como requisito fundamental para continuar en sus puestos de trabajo.

Solo aquel personal que no trabaje de cara al público estará exento de esta nueva norma, que está previsto que entre en vigor a partir del primero de abril de 2022.

Grecia

Desde comienzos de noviembre las personas no vacunadas tienen que presentar una prueba de coronavirus negativa para poder sentarse en las terrazas de los locales, mientras que los espacios interiores están reservados exclusivamente para los vacunados.

Por otro lado, Grecia impuso en septiembre la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID a todos los sanitarios, así como trabajadores en centros de mayores.

Ecuador

El pasado mes de diciembre el país suramericano se convirtió en el primer país en declarar la vacunación obligatoria contra el covid-19.

“Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de preocupación, como ómicron”, indica el comunicado oficial el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

Publicidadspot_imgspot_img