Shopify se posiciona como la empresa más importante de Canadá

- Advertisement -

Según las últimas cifras sobre el TSX, Shopify es ahora la empresa más valiosa de Canadá e incluso superando al Royan Bank of Canada.

Las acciones de la firma de comercio electrónico Shopify Inc con sede en Ottawa se han duplicado en lo que va del año y han aumentado de $ 357.14 en las últimas 52 semanas. Según se informó el miércoles 6 de mayo, la compañía presentó un aumento en el precio de las acciones de más de $ 120 mil millones, lo cual la posiciona como la compañía pública más grande de Canadá.

Shopify informó que en el primer trimestre del 2020 obtuvo ingresos de $ 470 millones, lo que significa un aumento de $ 320 millones en el mismo período del año anterior (2019). Las acciones de la compañía ganaron casi el siete por ciento en el TSX el miércoles para cerrar a $ 1.034 por acción.

Ahora, Shopify Inc vale más de $ 121 mil millones, de hecho, sus acciones han sido uno de los pocos éxitos en la Bolsa de Valores de Toronto en los últimos tiempos. A medida que se sigue extendiendo la medida de la cuarentena son más los canadienses que recurren a la plataforma para realizar sus pedidos.

Tobi Lutke, CEO de Shopify dijo que están haciendo todo lo posible para ayudar a las empresas a comenzar a vender en línea para mantenerse a flote durante este tiempo de crisis generado por la pandemia del coronavirus, pues se prevé que el éxito de la compañía continuará por varios meses, por lo menos hasta que se levante la medida de aislamiento social obligatorio.

Hace 2 semanas, el director de tecnología de la compañía, Jean-Michel Lemieux, a través de Twitter dijo que la compañía estaba viendo volúmenes de ventas en su plataforma que rivalizaban con el Black Friday. El aumento en el precio de las acciones de la compañía ha ayudado al cofundador y director ejecutivo de Toult Lutke a subir a las filas de las personas más ricas de la nación. Precisamente el  miércoles, shopify informó que sus ingresos del primer trimestre aumentaron un 47% interanual a US $ 470 millones.

La firma de comercio electrónico ha desplazado a Royal Bank of Canada (RBC) como la compañía pública más grande del país,  La capitalización de mercado de Shopify aumentó a $ 120 mil millones mientras que el mayor prestamista del país, RCB se situó en los $ 120.5 mil millones.

Seguir leyendo




Cerrar