Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

0
3220

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una cuenta con un ambiente único e inigualable.

Las atracciones turísticas, la gastronomía, el clima, el estatus económico, la vida nocturna y el ambiente con sabor latino se viven diferente en ambas ciudades, por ejemplo, Montreal está llena de llena de arte, cultura, comercio y una arquitectura de admirar, tiene una población del área metropolitana de poco más de 4 millones de habitantes y después de París es la ciudad francófona más grande del mundo.

 A diferencia de Montreal, Toronto se caracteriza por ser la ciudad más multicultural del mundo, el área metropolitana de Toronto tiene un poco más de 6 millones de personas, convirtiéndose así en la ciudad más grande de Canadá.  Toronto es la capital comercial de Canadá y se estima que cada año a la ciudad llegan aproximadamente 100.000 inmigrantes.

Toronto se ha convertido en un destino predilecto de los inmigrantes, de hecho, se dice que la mitad de su población es nacida fuera de Canadá, albergando así más de 200 grupos étnicos, por otra parte, Montreal a pesar de no tener las características de una ciudad multicultural, continúa siendo un importante centro cultural y comercial, culturalmente hablando Montreal es diferente a las demás ciudades de Canadá por que el Francés es su único idioma oficial.

Montreal es una ciudad que ofrece un estilo de vida un poco europeo y mucho más asequible que Toronto, es un buen lugar para llevar una buena calidad de vida con presupuesto promedio.

Conocer Toronto significa conocer diferentes grupos culturales que están representados por personas de Nepal, Italia, China, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Irán, entre otros que integran los grupos étnicos.

En ambas ciudades hay actividades, festivales y demás eventos para disfrutar en cualquier temporada del año, sin embargo, consistentemente Toronto se ha clasificado como una de las ciudades más habitables del mundo, es  limpia, segura, emocionante y diversa.

Quartier latin es el barrio latino de Montreal que maneja costumbres, comidas y actividades totalmente diferentes, es un lugar que tiene boutiques, café, teatros y un ambiente artístico, este barrio cuenta con una gran influencia cultural lo cual lo convierte el lugar clave tener una vibrante vida nocturna los fines de semana.

La comunidad latina mejor representada en Toronto está en el Kensington Market, el barrio más particular de la ciudad con mucho sabor latino, este tiene  pequeñas tiendas de ropa de segunda mano, cafés, puestos de música y restaurantes que complementan su personalidad única. La comida típica y su ambiente multicultural lo han convertido en uno de los barrio más diversos y preferidos de Toronto, en el año 2005 fue nombrado un sitio histórico nacional de Canadá.