Borrowell Credit Score and Report Banners

Un derrame cerebral es el primer signo del COVID-19 en algunos pacientes que no presentan tos

Borrowell Credit Score and Report Banners

Los científicos continúan trabajando para conocer más sobre los efectos del COVID-19 en el cuerpo humano, un nuevo estudio reveló que para algunos pacientes con COVID-19, el primer síntoma no es tos, sino un derrame cerebral.

Un estudio publicado el martes 15 de septiembre en la revista científica Neurology recopiló datos sobre 160 pacientes con accidente cerebrovascular con COVID-19, 29 de los cuales eran menores de 50 años. La investigación reveló que estos pacientes más jóvenes, el 45% no tenía factores de riesgo de COVID-19, y en el 50% de los casos que involucraban a pacientes más jóvenes, un accidente cerebrovascular fue el primer síntoma de COVID-19.

A medida que avanzan los contagios en todo el mundo, los  científicos están aprendiendo más sobre los efectos del COVID-19, en especial, sobre el accidente cerebrovascular que se está presentando con frecuencia en algunas personas contagiadas, pero, lo inquietante es por qué se presenta este síntoma y no la tos, como comúnmente sucede.

El reciente estudio señala que para algunos pacientes con COVID-19, la primera señal del virus que ataca su sistema no se presenta con tos o con problemas respiratorios, sino en algo mucho más mortal, con un derrame cerebral. Debido a que la mitad de los pacientes jóvenes con coronavirus en el estudio no mostraron signos de COVID-19 antes del inicio de un derrame cerebral, el Dr. Luciano Sposato, uno de los muchos investigadores de Western College dijo “Son personas completamente sanas que desarrollan COVID-19 y han adquirido accidentes cerebrovasculares… Es bastante impresionante.”

De acuerdo con la investigación,  hasta el 45% de los pacientes con accidente cerebrovascular en UCI con COVID-19 no sobreviven, en comparación con la tasa de muerte del 15-30% de los pacientes con accidente cerebrovascular sin COVID-19 en UCI.

Sposato explicó: “Cuando vemos a pacientes con accidente cerebrovascular, lo primero que debemos tener en cuenta es que tienen un riesgo muy alto de tener COVID-19”,” los pacientes con accidente cerebrovascular con COVID-19 tienen un riesgo mucho mayor de muerte que los pacientes con accidente cerebrovascular sin COVID-19.”

Según el estudio, en comparación con los pacientes con gripe los pacientes con COVID-19 tienen diez veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, y más del doble de probabilidades que los pacientes con SARS.  Con este hallazgo se determinó que el vínculo de COVID-19 con el accidente cerebrovascular es mucho más fuerte en comparación con enfermedades respiratorias similares.

“Hay algo fascinante acerca de las diferentes comorbilidades que tienen estos pacientes, por ejemplo, si se observan los coágulos en las arterias pulmonares, son 14 veces más frecuentes en los pacientes con accidente cerebrovascular y COVID-19 que en los pacientes con accidente cerebrovascular donde no hay indicadores de COVID-19, basados ​​principalmente en el conocimiento histórico de Canadá”, afirmó Sposato.

La afirmación de Sposato se da por qué algunos de sus homólogos asumen que el virus ingresa a algunas células que recubren los vasos sanguíneos, provocando irritación y sin duda causando coágulos de sangre en los pulmones, las piernas o las tripas.

¿Cuáles son las señales de advertencia de un derrame cerebral?, dificultad para hablar y caminar, confusión, entumecimiento repentino y, pérdida de la visión. En caso de presentar alguna señal de accidente cerebrovascular, debe llamar al 911 y acudir al hospital.

La Dra. Luciana Catanese, médica responsable de los servicios de accidentes cerebrovasculares hiperagudos en Hamilton Health Sciences, dijo: “El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad importante en América del Norte, y cualquier cosa que pueda aumentar la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, especialmente en una población más joven, es una prioridad de salud pública y requiere atención inmediata.”

La neuróloga de accidentes cerebrovasculares del Toronto Western Hospital, la Dra. Aleksandra Pikula señaló que junto con la Dra. Catanese está codirigiendo un estudio nacional para comprender mejor el vínculo entre el accidente cerebrovascular y el COVID-19.

 A pesar de que no todos los que sufren un derrame cerebral mueren, es evidente que sobrevivir a este accidente puede tener un impacto duradero en el cuerpo, por ejemplo, problemas para hablar o caminar.

 

 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

El pasaporte canadiense se sigue consolidando como uno de los más poderosos del mundo

Según el informe de Passport Index de Arton Capital publicado en el mes de octubre, Canadá se encuentra en el top diez...

10 razones porque Toronto es una de las mejores ciudades del mundo

Recientemente se dio a conocer que Toronto es una de las mejores ciudades del mundo, esto según el último informe de Resonance...

Los 10 carros más vendidos en el 2020 en Canadá

A pesar que el año 2020 ha traído grandes retos a la vida de las personas, los canadienses han podido seguir adquiriendo...

Así es el nuevo puente que Toronto instalará para conectar con su isla más nueva

El primero de los cuatro nuevos puentes ya se encuentra en camino con destino a Toronto. Los puentes conectarán la nueva “Villiers Island,”...

Donald Trump insiste en que el voto por correo puede generar un fraude masivo

A tan solo cuatro días de celebrarse los comicios en Estados Unidos, el actual presidente y candidato a reelección Donald Trump, insiste...




Cerrar