WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la propagación de información falsa

- Advertisement -

La plataforma de mensajería ha sacado una nueva política en la que limita el reenvío de mensajes con el propósito de evitar que se viralice información falsa relacionada con la pandemia del coronavirus.

Dada a la situación actual de la crisis de salud provocada por el virus COVID-19, diferentes plataformas de mensajería se han convertido en el principal medio de “desinformación masiva” por tal motivo, la compañía de WhatsApp anunció que está implementando una función que limita el reenvío de mensajes para ayudar a detener la propagación de información errónea que está causando terror en la sociedad.

La nueva función solo permitirá que los mensajes sean difundidos solo a un chat a la vez, según WhatsApp, la nueva política se aplica a los mensajes reenviados “muchas veces” y marcados con doble flecha, lo que indica que no se originaron desde un contacto cercano. En una publicación de blog de la compañía, esta dijo “Creemos que es importante frenar la propagación de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar para la conversación personal”.

Aunque el año pasado la compañía ya había implementado nuevas políticas que limitaban reenvío de mensaje a cinco chats a la vez “para contener la viralidad de las noticias fake, ahora, esto no ha sido suficiente y, por lo tanto, decidieron ir un paso más allá.

La compañía explicó que probó previamente el límite de los reenvíos de mensajes y logró registrar una disminución significativa que alcanzó el 25% en el total de reenvíos de mensajes a nivel mundial. Con el objetivo de mantener a la comunidad a conectar con información precisa, la compañía informó que está trabajando de la mano con la Organización Mundial de la Salud, con varias ONG y más de 20 ministerios nacionales de salud.

 

 

 

 

Seguir leyendo




Cerrar