¿Cuánto cuesta comprar vivienda en estos momentos en Argentina?

Tras la pandemia del covid-19, la actividad inmobiliaria ha perdido mucho interés por parte de los inversionistas.

La publicación de propiedades a la venta ha venido en aumento recientemente en Argentina, pues a la semana se suman casi 8000 propiedades nuevas y la tendencia sigue en aumento.

La razón para que las propiedades a la venta sigan aumentando es por el poco interés de los inversionistas en estas, claramente el precio ha bajado considerablemente.

“Estamos notando una importante merma en consultas por venta, probablemente producto de la segunda ola de contagios de Covid-19, los miedos y las restricciones. Hay pocas operaciones… En abril cayó un 6,2% la cantidad de escrituras respecto de marzo” explicó Soledad Balayan, titular de Maure Inmobiliaria.

Como consecuencia de esto y como ya ha pasado en otras ciudades importantes del mundo, muchas personas han decidido salir de las ciudades importantes como Buenos Aires, esto debido a que gracias al teletrabajo una persona puede seguir laborando desde cualquier parte del mundo.

Toda esta situación ha desencadenado una baja en los precios de las propiedades, llegando incluso a una reducción del 28% de sus valores respecto a hace algunos años.

En estos momentos, un apartamento de 50m2 con dos habitaciones cuesta unos $130.000 dólares, mientras que uno de 70m2 con tres habitaciones puede costar $185.000 dólares.

Estos precios hace dos años superan los $200.000 dólares, por lo que sin duda alguna es una buena opción comprar una propiedad en estos momentos.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último