El sistema Hyperloop ha logrado captar la atención del gobierno canadiense y ahora invierte oficialmente en servicios profesionales para investigar la tecnología de este nuevo concepto de transporte interurbano.

Hyperloop está diseñado para viajar a velocidades muy altas ya sea por encima o por debajo de la tierra por medio de unos vehículos llamados vainas que son tipo cápsula que se impulsan a través de una red de tubos de vacío sellados en bucle lo cual permitirá reducir a 40 minutos el viaje entre Montreal y Toronto.

Publicidad

Según los promotores de este nuevo sistema de transporte aseguran que esta tecnología en desarrollo se puede construir y operar a un costo menor comparada con otras tecnologías existentes como Maglev o High Speed Rail.

Trasnport Canada es el encargado del estudio de Hyperloop agrupando una serie de información relevante para su funcionalidad como, por ejemplo, los aspectos económicos, técnicos, operativos, de seguridad y regulatorios y de paso entender las exigencias de construcción y su viabilidad comercial.

Hasta el momento la tecnología y las ventajas de Hyperloop no están probadas, sin embargo, para demostrar las teorías planteadas de Hyperloop sobre las capsulas de los pasajeros, la calidad de viaje de sus usuarios, propulsión, la generación y distribución de energía, se crearon en todo el mundo diferentes instalaciones de prueba para garantizar lo dicho.

La construcción del sistema Hyperloop está a cargo de la empresa Transpod, fundada  en el 2015 y su cofundador y CEO, Sebastien Gendron, expresó su satisfacción al enterarse del estudio que el gobierno decidió realizar sobre Hyperloop y apropiarse de la situación ya que una de las preocupaciones para los promotores era que el gobierno federal dejara atrás las discusiones globales sobre el proyecto.

Los aspectos regulatorios no solo están siendo estudiados En Canadá sino también en Estados Unidos, lo cual le permitirá a la empresa avanzar con el proyecto en los próximos años ya que aun no poseen la autorización para comercializarlo.

Virgin Hyperloop One o anteriormente conocido como Hyperloop One, reveló que el primer sistema de viaje de alta velocidad se podría construir entre Toronto y Montreal, una ruta que conectaría  a Ottawa en medio de ambas.

Así sería la ruta:

Toronto a Montreal 640 km en 39 minutos

Toronto a Otawa 450 km en 27 minutos

Ottawa a Montreal 190 km en 12 minutos

Publicidad