Canadá es elegido como el país más saludable del mundo

1240

El nuevo informe publicado por Global Wellness Index (Índice de Bienestar Global) reveló que Canadá ocupa el primer lugar como el país más saludable del mundo superando a más de 151 países que también fueron evaluados.

El ejercicio,felicidad,las tasas de depresión,el consumo de alcohol, gasto público en salud,presión arterial,esperanza de vida saludable,glucemia,obesidad y consumo de tabaco fueron las 10 métricas puntuales tomadas por el Índice de Bienestar Global clasificando desde los países más débiles hasta los más fuertes de cada punto.

Fueron excluidos del estudio los países con más de 1 punto faltante en las métricas de medición, el ranking incluyó grandes naciones como Filipinas,Corea del Sur, Singapur y Países Bajos. Las elevadas tasas de obesidad y el sedentarismo fueron las causas principales que ubicaron a Reino Unido en el puesto 15 y las bajas tasas de alcohol ayudaron a los países de Medio Oriente a obtener buenos resultados.

Sorprendentemente Estados Unidos se ubicó en la posición número 37 por el aumento de la depresión, la inactividad y el aumento en los niveles de obesidad a diferencia de Canadá que se ubicó en la primera posición gracias a sus altos niveles generales de felicidad, bajos niveles de presión arterial y buena forma física.

El estudio también determinó que los canadienses viven más tiempo, gozan de un excelente sistema de atención médica y están menos deprimidos, esto apoyado en la mejor calidad de vida del país.

Los países avanzados también presentaron altas tasas de depresión y obesidad;según explicó Richard Davies,ex economista del Banco de Inglaterra, las economías del futuro se podrán evaluar por medio de estas mediciones:  Mediciones tradicionales de la economía como por ejemplo el PIB, indicadores que señalan que tan justo es un país y ahora la nueva métrica que mide la salud,el bienestar y la felicidad.