Statistics Canadá dio a conocer los datos aproximados del número de inmigrantes que se han radicado en Canadá en los últimos años incluyendo a los residentes no permanentes y a los estudiantes extranjeros.

Aproximadamente 401.000 inmigrantes llegaron a Canadá en el año 1913 y a esta cifra se asemejaron los 321.000 que llegaron durante el año 2018 y en tan solo su ultimo trimestre recibió cerca de 71.131 nuevos locales, el mayor número de inmigrantes registrados en tan solo un año.

Este eventual caso no se veía desde el año 1913 y ahora un siglo después el gobierno canadiense dice estar conforme con el aumento de inmigrantes gracias a los beneficios que el país ha tenido tanto en lo económico como en la mitigación del problema que por muchos años ha enfrentado con el envejecimiento demográfico y la deuda récord de los hogares.  

Otro de los beneficios a resaltar con la ola de inmigrantes radicados en el país es que la mayoría de ellos tienden a estar en edad laboral y contribuyen a impulsar el aumento en el empleo incluso cuando los indicadores muestran una economía lenta en algunas regiones.

Los inmigrantes que ingresan al país de manera ilegal no son incluidos en los datos numéricos de Statistics Canadá, pero los que se encuentran en estado de refugiados si se incluyen en las estadísticas proporcionadas por el estudio publicado que también informó que  como consecuencia del incremento en la inmigración el país tuvo un crecimiento poblacional de 528.421 o sea un 1.4% en tan solo el año pasado.

Esta cifra, aunque parezca elevada también compensa con el aumento natural de la población que desde la década de los cuarenta se encontraba en su nivel más bajo y ahora toma otro rumbo contrarrestando el crecimiento lento de la población canadiense.

Ahora el gobierno canadiense se encuentra a la expectativa con lo que pueda pasar este año correspondiente a las cifras de inmigración, es muy apresurado pensar que el numero de nuevos residentes puede aumentar o disminuir.