El reciente informe de Padmapper dejó ver como el precio de la renta mensual de algunas ciudades aumentó, en algunas se mantuvo estable, mientras que otras disminuyeron, fueron variaciones que en general mostraron el desacelere del mercado de alquileres en Canadá.

En general 11 ciudades se mantuvieron estables, 5 ciudades mostraron una tendencia al alza de precios del alquiler y 8 no mostraron ninguna variación respecto al costo mensual de la vivienda.

En comparación con el estudio del mes pasado, los 5 mercados más caros de Canadá se mantuvieron igual.

5.Victoria, Columbia Británica: El alquiler de una vivienda de 2 habitaciones aumentó el valor en un 3.6% a $1.730, mientras que el precio de 1 habitación sigue manteniéndose en $1.390.

4.Montreal, Quebec : No tuvo variaciones con respecto al mes pasado y el valor de una vivienda con 1 y dos habitaciones oscila entre los $1.500 y $1.780.

3.Burnaby, Columbia Británica: El costo del alquiler de 1 y 2 habitaciones se mantuvo estable entre $1.570 y $2.240 respectivamente, ubicándose nuevamente como la 3ra ciudad más cara de Canadá.

2. Vancouver , Columbia Británica: El mercado de alquileres tuvo una variación en lo que corresponde a la segunda ciudad más cara del país, el valor de una vivienda de 2 habitaciones cayó  un 0.6% a $3.260 en cambio de una habitación aumentó un 1% a $2.100.

1. Toronto : De nuevo Toronto sigue liderando la lista de las ciudades con el precio de renta más elevado del país, esta vez el costo de 2 dormitorios se mantuvo sin cambios en $2.850 y un dormitorio disminuyó un 0.4% a $2.260.

La gran ganadora en lo que corresponde al precio más asequible de una vivienda se lo lleva la ciudad de Windsor en Qebec, una suite de 2 habitaciones cuesta $990  y de una habitación $72 por mes. Mientras que la ciudad de Kitchener, Ontario tuvo un incremento del 4.3% siendo la ciudad con la mayor tasa de crecimiento de alquiler de una habitación con un precio de $1.200.