Las cifras de la población en Montreal han aumentado notoriamente siendo la segunda ciudad canadiense en incluirse en las primeras 10 casillas del listado.

Mientras que las grandes urbes de Norte América como Los Ángeles, Nueva York y Chicago experimentan una disminución en su población, la ciudad canadiense, Montreal, experimenta todo lo contrario según se pudo evidenciar en el estudio publicado por el Centro de Investigación Urbana y Desarrollo Territorial de la Universidad de Ryerson.

Las cifras del crecimiento poblacional de las 2 ciudades canadienses (Montreal y Toronto) fue comparado con otras áreas metropolitanas y ciudades centrales al sur de la frontera.

El estudio se llevó a cabo durante 12 meses el cual finalizó el 1 de julio del 2018, gracias a este se pudo deducir que Dallas-Fort Worth fue el área metropolitana de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, donde la cifra aumentó a un aproximado de 131.767 personas durante el año de estudio, seguida por Toronto con un total de 125.298.

Mientras Toronto se ubica como la segunda área metropolitana de más rápido crecimiento también ocupa la primera casilla como la ciudad de más rápido crecimiento de América del Norte, además de ello, la población en Montreal aumentó en 66.116 ubicándose en la casilla número 6.

Ciudades como Austin, Washington, Seattle, Tampa Bay, Orlando y San Bernardino fueron superadas por el crecimiento de la población de Montreal.