El vórtice polar que se acerca a Toronto generará temperaturas extremadamente frías y fuertes nevadas

El climatólogo principal de Environment Canada, David Phillips explicó que un temido fenómeno meteorológico conocido como The Polar Vortex se aproxima a Toronto y será el responsable de las bajas temperaturas.

Un vórtice polar es un sistema de baja presión que hace girar aire frío en grandes altitudes de las regiones polares del planeta. El vórtice es un área de aire frío que se puede agitar o desplazar y luego forzar a niveles atmosféricos más bajos en otros lugares.

El fenómeno natural podría afectar a los canadienses la próxima semana, “No solo hará que se enfríe, sino que se volverá increíblemente frío”, dijo el climatólogo Phillips, al también señalar que se esperan «fuertes nevadas y humedad».

Esto significa que el típico clima de invierno será más frío. Es posible que se presenten temperaturas tan bajas como -30 C en el sur de Ontario durante algunas mañanas y máximos diurnos que luchan por llegar a los menos de un solo dígito.

Phillips dijo que Manitoba y todos los puntos del este probablemente comenzarán a sentir los efectos del vórtice la próxima semana, con máximos diarios varios grados bajo cero y mínimos nocturnos que podrían caer entre -15 C y -20 C.

“El frío extremo llegará durante la cuarta semana de enero, pero es casi imposible predecir dónde aterrizará el Vórtice Polar y cuánto tiempo permanecerá en juego”, dijo Phillips.

Phillips aún no está seguro de que el vórtice caerá sobre Canadá, aunque lo describe como probable. Por eso alienta a los canadienses a ser optimistas.

 

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar