Gobierno Federal anuncia “Controles mas estrictos ”Con Los Viajeros Recién Llegados A Canadá

Teniendo en cuenta que, a pesar de que en Canadá está en marcha la Ley de Cuarentena, la cual exige el aislamiento obligatorio por un periodo de 14 días para todos los viajeros que regresan al país, muchos de estos no la acatan como es debido y salen a las calles. 

En la mañana del jueves 26 de marzo, el Primer Ministro, Justin Trudeau, dio a conocer que Canadá tomará medidas aún más estrictas para garantizar que los viajeros cumplan con el aislamiento obligatorio y no abandonen sus hogares ni para ir al supermercado.

Los viajeros que acaban de regresar al país serán sometidos a “controles aleatorios” por parte de los funcionarios de salud pública para asegurar que estos cumplan con la Ley de Cuarentena y quiénes no la cumplan, podrán enfrentar una multa de hasta $1 millón de dólares y hasta 3 años de cárcel. Trudeau expresó que el comportamiento irresponsable de las personas que no están acatando las normas “no solo es decepcionante. Es peligroso”

Por su parte, la directora de salud pública, la Dra. Theresa Tam, afirmó que se incluirán medidas más estrictas en los aeropuertos; una de ellas consiste en permitir que los viajeros asintomáticos viajen solos desde el aeropuerto hasta sus hogares, con una máscara para el viaje, y a los viajeros sintomáticos se les proveerá transporte médico, si es viable que lleguen a casa, de lo contrario serán puestos en un sitio de cuarentena oficial. 

Tam hizo énfasis en que la Ley de Cuarentena no es más que “un mensaje adicional sobre la importancia del aislamiento” y que muy pocas personas son las que están detenidas en las instalaciones de cuarentena oficial. 

Seguir leyendo