Ministerio de Educación de Ontario plantea opciones para mantener el curso normal de clases de los estudiantes, aún si las escuelas se mantienen cerradas

Stephen Lecce, Ministro de Educación de Ontario, dio a conocer, en la noche del 22 de marzo, que el gobierno está trabajando arduamente para mantener el curso normal de clases de forma digital, si la pandemia COVID-19 no permite retomar las clases presenciales. 

Inicialmente, se había planteado retomar las clases presenciales el 6 de abril de 2020 pero, teniendo en cuenta como se ha venido desarrollando la rápida propagación del brote de coronavirus, muy posiblemente los estudiantes tendrán que continuar con sus clases de forma virtual hasta nuevo aviso. 

Lecce se dirigió principalmente a los padres, a quienes busca darles un poco de tranquilidad frente a la educación de sus hijos y les afirmó que la Provincia ya cuenta con un portal en línea de aprendizaje para que los estudiantes puedan continuar normalmente con sus clases. De igual forma, les informó que la Prueba de Alfabetización de Estudiantes de Secundaria de Ontario no será una barrera para aquellos estudiantes prontos a graduarse ya que, se ha tomado la decisión de eliminarla como un requisito para la graduación y, adicionalmente, se encuentra en diálogos con sus homólogos en los ministerios de colegios, universidades y de trabajo para garantizar que los jóvenes puedan solicitar la educación postsecundaria sin ningún problema. 

Para el Ministro, es muy importante que los padres creen espacios de diálogos con sus hijos para explicarles todo lo referente a la pandemia, sus consecuencias y cómo los pueden afectar psicológica y emocionalmente debido a los cambios drásticos a los que ha sido sometida toda la población mundial. 

Por último, dio una esperanza a todos los alumnos prontos a graduarse al informarles que las graduaciones no se verán afectadas por el nuevo coronavirus.

Seguir leyendo