fbpx
Connect with us

Colombia

Medellín  la ciudad de la eterna primavera, curiosidades  y tradiciones que te interesarán conocer.

Medellín  Colombia “papá”  es  denominada como la ciudad de la eterna primavera, a demás es un destino turístico preferido por muchos extranjeros, su gente amable y mujeres bonitas hacen de esta ciudad un paraíso. Q´Pasa te presentará las 10 curiosidades de  esta ciudad.

 

1-   San  Lorenzo de Aburrá

 

Cuando Medellín fue fundado el 2 de marzo del año 1616 quedó con el nombre de San Lorenzo de Aburrá; en sus inicio estuvo habitada por  Aburraes, indígenas y Niquías,  Pero en el año 1675 el gobernador de aquella época de la  provincia de Antioquia  ordenó el cambio de nombre por  Villa de Nuestra Señora de La Candelaria de Medellín pero finalmente ha quedado nombrada como  Medellín. Un poco de cultura general no cae nada mal.

 

 

2-   A nivel mundial es considerada una de las mejores ciudades para visitar  en la época de navidad.

 

Para muchos de nosotros Diciembre es la mejor época del año que nos gusta disfrutar al máximo, Medellín Colombia es sin duda alguna la mejor opción turística que debemos tener en mente para visitar. En los últimos años la capital antioqueña ha despertado el espíritu navideño de sus habitantes y más de sus 70 mil visitantes, esto  gracias a su tradicional alumbrado que año tras año mejora e impresiona. El año anterior la ciudad se iluminó con más de 37 millones de bombillos LED y  más de 50 mil  figuras decembrinas cada una iluminada.

 

3-   La bandeja paisa, comida típica e infaltable en la mesa de un antioqueño.

Comer siempre va a ser una de las mejores cosas de la vida, pero  en el territorio Antioqueño la bandeja montañera o más conocida como la bandeja paisa es el plato que enamora a los extranjeros. Se caracteriza por ser abundante y tener variedad de alimentos tales como  el arroz, las tajadas, chicharrón, chorizo, aguacate, frijoles, huevo carne, hogado y arepa. Delicias que solo se encuentra en la ciudad de la eterna primavera.

 

 

 

4- Tiene 2 equipos de futbol profesional colombiano

 

 

Independiente Medellín y el Atlético Nacional son los encargados de hacer vibrar la ciudad por completo cuando ambos equipos se enfrentan, pues a cuando esto sucede se le llama el “clásico antiqueño”. El DIM fue fundado en el año 1913 del 14 de noviembre y hasta la fecha ha sido portador de varios apodos como el poderoso de la montaña, el rey de corazones , el equipo del pueblo y el rojo de la montaña .

 

El Atlético Nacional o también conocido como el rey de copas, el verde y el verde de la montaña. Este equipo es uno de los más importantes en el futbol profesional colombiano además cuenta con su hinchada que se hacen llamar las verdolagas; el equipo tiene 71 años, fue fundado el 30 de abril de 1947.

El Atanasio Girardot es el estadio encargado de recibir a más de 40 mil hinchas con este encuentro deportivo.

 

5- Ha sido la ciudad más golpeada por el narcotráfico

 

 

Cuando de Medellín y de su historia se habla, es inevitable no Recordar a Pablo Escobar, personaje recordado a nivel mundial por su participación en el narcotráfico y terrorismo en la época de los 80s. Fue una época que a muchos les duele recordar y a otros les enorgullece contar; La ciudad de la eterna primavera también tuvo su pasado oscuro que hasta ahora le ha costado mucho limpiar, gracias al personaje ya mencionado.

Pablo Escobar era el mayor productor de cocaína en aquel entonces y  esto lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, pero mientras él se favorecía Medellín se desangraba.

Ahora la historia ha cambiado y no queda nada de la violencia y narcotráfico que golpeó a San Lorenzo de Aburrá.

 

 

6-  Tiene el mejor sistema de transporte público

 

El metro de Medellín es sin ninguna duda el mejor transporte masivo que hay en Colombia, fue fundado en el año  1995 y cuenta con  62 estaciones. A veces nos parece un poco tormentoso la idea de tener que usar transporte público, pero por fortuna este no es el caso ya que gracias a la cultura metro, Medellín ha podido posicionarse como una de las mejores ciudades con transporte masivo en Colombia.

7-Colección esculturas de Botero

 

 

En el corazón de la ciudad está ubicado el parque Botero la plaza de las esculturas que cuenta con 23 monumentos de bronce donadas por el Fernando Botero y que están situados a lo largo del parque.

Medellín es la ciudad con más esculturas monumentales en pie que tiene Colombia hasta ahora. Este es el espacio perfecto para disfrutar de una tarde cultural.

 

8- Denominada la ciudad de la eterna primavera

 

 

Se dice que Medellín es conocida como la segunda ciudad más importante de Colombia y su apodo como la ciudad de la eterna primavera es gracias a su clima cálido que la convierte en un buen vividero y buen destino turístico.

 

9- Las ferias de las flores

 

Muchos lo llaman el festival, otros el carnaval, pero en realidad se llama las ferias de las flores  y es un evento tradicional que se realiza cada año  y cuenta con más de 450 eventos que se realizan de manera simultánea  en toda la ciudad. La primera feria se realizó en el año 1963.

Si usted piensa ir a unas ferias prepárese para que se divierta                       también con el desfile de autos clásicos y  el desfile de los más de 500 silleteros exhibiendo sus creaciones florales. La ciudad de la eterna primavera se viste de flores cada año iniciando el mes de agosto.

 

 

10-  Territorialidad y malicia

 

Mucho se ha escuchado de la amabilidad de la gente antioqueña, eso es verdad, pero también se dice que  en Medellín las personas suelen ser muy territoriales y siempre están prestos a defender lo que es suyo, cosa que no pasa mucho con otras ciudades, por ejemplo un paisa siempre toma, consume y apoya sus productos locales.

También se habla mucho de la inteligencia o malicia del Paisa, pues donde quiera que vayan tienen algo que contar o que inventar, como dicen por ahí el paisa lo que no sabe se lo inventa, esto es gracias a  su tradición cultural de sus ancestros.

 

Los mejores paseos de fin de semana cerca a Barranquilla

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement