5 maneras de como inmigrar a Canadá en este 2021

El gobierno canadiense planea recibir a aproximadamente 360.000 inmigrantes durante este año, las políticas migratorias cada vez son más asequibles para los que ahora desean radicarse en este país lleno de oportunidades.

En los últimos años el proceso para la inmigración canadiense se ha simplificado, solo es cuestión de elegir la categoría correcta para aplicar, existen diferentes maneras de inmigrar a Canadá y obtener un RP canadiense este 2021.

Para aquellos que tienen el deseo de convertir a Canadá en su próximo hogar es importante tener en cuenta que para que el proceso sea exitoso debe estar guiado por asesores profesionales, que estén en la capacidad de proporcionar la información idónea que mejor se ajuste a la condición del aplicante.

Estas son algunas de las maneras para emigrar a Canadá este año, proporcionadas por Lis Immiigration:

  • Express Entry

Este programa entró en vigor en el año 2015, desde entonces ha incluido 3 programas de inmigración los cuales son:

  • La Clase Federal de Trabajadores Calificados (FSWC)
  • La Clase de experiencia canadiense (CEC)
  • La Clase de oficios calificados federales (FSTC)

Express Entry es una de las fuentes de inmigración más populares entre los migrantes calificados, al programa puede aplicar cualquier persona que tenga una licenciatura o maestría, cuanto mayor sea el grado, más probabilidades tiene de ser aceptado, además, se convierte en ciudadano canadiense después de vivir 3 de los últimos 5 años de Canadá.

El tiempo de procesamiento varía según el país, aunque regularmente demora aproximadamente entre 6 a 8 meses.

  • Programas de nominación provincial (PNP)

 Cada provincia y territorio en Canadá ofrece algunas oportunidades de inmigración, “la Ley de Constitución canadiense de 1867 permite a las provincias gestionar la inmigración a sus provincias siempre que no sea contraria a las decisiones del Gobierno Federal.” Cada programa de nominación provincial tiene al menos una categoría de inmigración que está alineada con el proceso de inmigración Federal CIC Express Entry.

A pesar de que cada provincia canadiense tiene su propio PNP, los inmigrantes deben cumplir con ciertos requisitos federales para ser admitidos en Canadá. 

  • Patrocinio familiar

Un Ciudadano canadiense o titular de relaciones públicas canadiense puede patrocinar un familiar, ya sea que tengan relación como Cónyuge / pareja de hecho, hijo / nieto, padre, hermano / hermana, sobrino / sobrina y tío / tía.

El tiempo del proceso demora alrededor de

  • 10-12 meses para hijo dependiente
  • 12 meses para el cónyuge
  • 20 – 24 meses para padres / abuelos
- Patrocinado -

Para aplicar al patrocinio familiar el requisito es que el patrocinador debe tener sus ingresos personales o familiares más que los límites de ingresos bajos (LICO) basados ​​en sus dependientes o familiares.

  • Start-up Visa

Este programa está diseñado para inmigrantes innovadores, aquellas personas que tengan una gran idea comercial pueden presentar una solicitud y pueden obtener una carta de apoyo de cualquiera de:

  • Fondo de capital de riesgo (con un mínimo de $ 200.000)
  • Angel Investor Group (con un mínimo de $ 75.000)
  • Debe ser aceptado en una de las listas de incubadoras comerciales mencionadas por el IRCC

El tramite demora entre 12 y 16 meses y mientras la solicitud individual de relaciones públicas se procesa, el candidato puede solicitar un permiso de trabajo temporal para llegar a Canadá e iniciar con su negocio.

· Plan Piloto de inmigración al Atlantico Canadiense

El Gobierno de Canadá se asoció con las siguientes provincias del Atlántico, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Newfoundland y Labrador, para ayudar a los empleadores de esta región a contratar trabajadores extranjeros calificados para trabajos que no han podido completar localmente.

Este programa se divide en 3 líneas basadas ​​en la calificación, experiencia y educación de las personas, por ejemplo:

·      Trabajador calificado intermedio

·      Graduado Internacional

·      Trabajador altamente calificado

Las personas que tengan como objetivo migrar y hacer vida en Canadá, deberán tener en claro cual es el programa de inmigración que mejor se acopla a su situación, para ello están los asesores de Lis Immigration, los profesionales capacitados para guiar correctamente el proceso de los candidatos.

 

 

Publicidadspot_imgspot_img