Estos son los 10 países más peligrosos para vivir del planeta

Altos niveles de criminalidad, terror político y muertes por conflictos internos, son tan solo algunos de los indicadores que clasifican a los países entre los más peligrosos del mundo para vivir.

Cada año, el Instituto para la Economía y la Paz publica su informe Índice de Paz Global. El instituto evalúa 163 países que representan más del 99% de la población total del mundo, mide qué tan peligrosa o segura es una nación en función de 23 indicadores diferentes. El informe se agrupa en tres áreas diferentes:

  • Seguridad y protección
  • Conflicto en curso
  • Militarización

Afganistán, Siria e Irak vuelven a repetir un triste récord internacional: el de ser los países más peligrosos del mundo, puesto que ocupan desde hace varios años de forma consecutiva dentro de un ránking.

Estos son los 10 países más peligrosos para vivir del planeta:

10.República Demócrata del Congo

En abril de 2014, un tercio de la población, o 1,6 millones de personas, necesitaban alimentos y miles habían muerto a causa de la violencia que ha durado año tras año. La República Centroafricana se encuentra actualmente en crisis y el crecimiento de su población se ha detenido. La tasa de criminalidad es bastante alta y los actos delictivos como la invasión de viviendas a mano armada, robos y asaltos compensan los casos más altos. Además, la policía carece de recursos para responder eficazmente al crimen.

9. Venezuela

La tasa de crecimiento de la población actual de Venezuela es negativa, principalmente debido a la inmigración. De 2019 a 2020, el cambio poblacional fue de -0,28%. La inmigración neta negativa ha provocado que la población disminuya. La nación tiene una economía destruida, una creciente inseguridad social y una gran desigualdad que la llevan a encabezar el índice de los países más violentos de América Latina.

8.Libia

El país ha experimentado altos niveles de delincuencia, disturbios civiles, secuestros, conflictos armados y terrorismo. La violencia en el país del norte de África, es causada principalmente por milicias que continúan enfrentándose entre sí.

7. República Centroafricana

La República Centroafricana se ha visto afectada por la corrupción, el autoritarismo y el subdesarrollo. El conflicto ha desplazado a 620.000 personas internamente y ha creado 570.000 refugiados que abandonan los países vecinos. A pesar de un acuerdo de paz firmado en 2017, la nación africana aun se encuentra en caos.

6.Somalia

El país tiene un alto riesgo de secuestro, además los ataques terroristas son comunes en aeropuertos, edificios gubernamentales, hoteles y restaurantes. La inestabilidad de Somalia se debe a la usencia de fuerzas policiales, las sequías reinantes y la escasez de alimentos.

5.Irak

El conflicto en curso en Irak ha provocado tanto un aumento de la tasa de mortalidad como un éxodo de refugiados. De los conflictos más graves que se reportan en Irak son los ataques terroristas y el ISIS, que continúa capturando y matando a civiles y miembros de las fuerzas armadas.

4.Yemen

Según la ONU, Yemen tiene la peor crisis humanitaria del mundo. La guerra civil, que comenzó en 2015, continúa, lo que ha provocado que 4,3 millones de personas se queden sin hogar y 14 millones de personas estén en riesgo de morir de hambre en medio de brotes de enfermedades mortales.

3.Sudán

Los disturbios civiles y crímenes violentos generalizados, incluidos robos, asaltos, robos de vehículos y secuestros, son los factores que llevan a que Sudán se ubique en las primeras casillas. El conflicto armado existe principalmente entre el gobierno y los grupos de oposición, con poco o ningún estado de derecho u orden fuera de la capital del país, Juba. 

2.Siria

El país del Medio Oriente se ha visto afectado por la segunda guerra más mortífera del siglo XXI desde marzo de 2011, con una muerte estimada de 470.000 personas, incluidos 55.000 niños. El país de Oriente Medio hasta el año pasado ocupó el primer lugar.

1.Afganistán

Afganistán es el país más peligroso del mundo ya que sufre ataques mortales de los talibanes. Según la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Afganistán, el país experimentó 3.804 muertes de civiles en conflictos, 927 de los cuales son niños en 2019. La nación tiene el mayor número de muertes por guerra y terrorismo que cualquier otro país del mundo.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último