Es normal que al llegar el fin de semana todos y todas esten buscando el plan ideal para compartir con la familia, la pareja o los amigos y por supuesto que hay muchísimo que hacer durante los paseos de fin de semana, y hay mucho por conocer en lo que respecta a la costa colombiana.

 

Tanto para locales como para turistas la costa colombiana tiene un encanto sin igual, llena de ciudades espectaculares, llenas de historia, culturas acogedoras y aguas de ríos y mares que enamoran a cualquiera. Todas estas virtudes de la costa colombiana, hacen de ella una región flexible para organizar los mejoreas itinerarios y paseos de fin de semana, ya que las distancias no son muy extensas entre las ciudades.

 

En este artículo  de Q´Pasa Canadá, tu blog en español favorito, te traemos una lista de los mejores paseos de fin de semana de los cuales puedes obtener el mayor provecho posible.

  • Conocer las playas de Santa Marta: una de las escapadas o paseos de fin semana que más hacen los colombianos es visitar las playas, y ¿por qué no ir a conocer las bellas bahías que ofrece la bella  perla de américa? para turistas, costeños y colombianos en general este es un plan infaltable para disfrutar con los allegados. Estas playas hacen parte del departamento del Magdalena.

  • Conocer el Castillo de Salgar: si vives en Barranquilla, o estas de paso por la ciudad, dedica tan siquiera medio día para disfrutar de esta bella estructura, ubicada a pocos minutos de la ciudad de Barranquilla, tomate unas fotos espectaculares y disponte a disfrutar de la brisa fresca y el bello paisaje que ofrece el lugar.

  • Bañarse en el Río Guatapurí: si no eres de los que prefieren las frías aguas de un río, no puedes perderte la visita a este lugar, ya que es uno de los paseos de fin de semana que más disfrutan los locales y visitantes, el Río Guatapurí. Este esplendoroso cuerpo de agua está ubicado en el departamento del Cesar, en la ciudad de Valledupar.

  • Ir a las pilas de Sal de Manaure: el departamento de la Guajira esa una de las regiones de la costa colombiana más enigmáticas e interesantes que puede haber, y sobretodo uno de los destinos predilectos para realizar paseos de fin de semana, dos o tres días serán más que suficientes para que te deslumbres con las increíbles dunas de sal que se encuentran en Manaure, pueblo de la Guajira.

  • Pasarse por Bocas de Ceniza: ¿qué puede ser mas increible que ver al mar juntarse con el río? si sólo de imaginarlo te parece espectacular, no dejes de visitar Bocas de Ceniza, un lugar donde el mar y el río se encuentran pero nunca se mezcla. Este es uno de los paseos de fin de semana de la costa colombiana que nos permite reflexionar sobre la gran sabiduría de la naturaleza.

  • Visitar la casa de Gabriel García Márquez: ¿sabrías lo emocionante que es visitar el hogar de uno de los más grandes escritores del mundo? no lo pienses más, ve y aprovecha en uno de tus paseos de fin de semana y disfruta de este lugar que se encuentra en la costa colombiana, más específicamente en Aracataca en el departamento de Magdalena, muy cerca de Santa Marta.

  • Visitar Usiacurí: hablando de grandes e ilustres escritores, no podíamos dejar pasar esta opción para paseos de fin de semana: Usiacurí. Usiacurí es un pequeño y acogedor pueblo ubicado en la costa colombiana, específicamente en el departamento del Atlántico y es muy reconocido por ser el hogar del ilustre poeta Julio Flórez.

 

Estos son tan solo algunos de los mejores lugares para paseos de fin de semana, pero la costa colombiana posee muchos más, sólo queda en ti descubrirlos.



Booking.com

http://qpasa.com/11-lugares-inusuales-para-visitar-en-cartagena/