Estas son las ocupaciones que han tenido que reinventarse en el último año

El 2020, llamado por muchos como el peor año de la historia y aún se siguen viviendo las consecuencias de la emergencia sanitaria que en los últimos 12 meses ha obligado a las ocupaciones a reinventarse.

La única manera que los empresarios encontraron de no quebrar en la pandemia fue reinventando sus funciones, implementando nuevas estrategias laborales y por supuesto, accediendo al mundo digital para abarcar todas las necesidades del mercado, aún con las restricciones vigentes COVID-19.

Los sectores más afectados por la pandemia son:

  • Construcción y bienes inmuebles,
  • Automotores,
  • Turismo y ocio,
  • Educación,
  • Aviación y marítimo,
  • Servicios financieros, y
  • Fabricación no esencial.

Las 10 ocupaciones que se reinventaron en el último año:

10.Médicos de cabecera

Con la llegada del COVID-19, tomó fuerza la teleconsulta, a veces denominada consulta remota o telesalud, un método beneficioso tanto para el médico como para el paciente, ambos permanecen distanciados y sobre todo, sin saturar la atención médica de los centros asistenciales. En términos generales, para una teleconsulta, es necesario tener:

  • una conexión a Internet,
  • computadora adecuada con capacidades de audio y video, y
  • dispositivos de transmisión.

9.Bartman a domicilio

- Patrocinado -

Con los bares cerrados y las demás restricciones para combatir el virus, los trabajadores de la industria de entretenimiento nocturno tuvieron que aplicar nuevas ideas, una de ellas fue ofrecer los cocteles a domicilio, una idea que en algún momento se catalogó como impensable pero que ahora, hace parte de la nueva realidad. ¡De la disco a la casa!

8.Docentes

En el último año una gran parte de las funciones cotidianas, entre ellas la educación tuvieron que emigrar al mundo digital, obligando a los docentes de “la vieja escuela” a reinventarse y acoplarse a la enseñanza a distancia para conservar con sus trabajos y a salvo en casa.

7. Djs

Haz lo que quieras, pero en casa, esto también aplica para las fiestas. Con el cierre de los establecimientos, aquellas personas que viven de la industria del entretenimiento no tuvieron otra opción más que ofrecer fiestas online privadas, si, aunque parezca extraño, los DJs se aventuraron y la manera que encontraron para sobrevivir económicamente a la emergencia sanitaria fue ofrecer sus toques vía online.

6.Trabajadores de oficina

Aunque antes de la pandemia especialmente la Generación X se negaban a pensar en la modalidad de teletrabajo, una vez inicio la crisis sanitaria se dieron cuenta que la única manera de mantener sus trabajos era adoptando la modalidad digital, ahora, 12 meses después aceptan que haberse reinventado en sus funciones ha sido la mejor decisión.

5. Entrenadores

La cuarentena se convirtió en el peor escenario para algunas personas y en el mejor para otras, como es el caso de los entrenadores, quienes vieron la oportunidad perfecta de continuar generando ingresos a través de las clases online, ha sido la única manera de mantener a su comunidad activa y de generar ingresos.

4.Vendedores

Las intenciones de compra cambiaron lo cual significó un cambio para los vendedores que audazmente se acoplaron para ofrecer a sus clientes los productos que especialmente se ligaron al tema deportivo. Los vendedores una vez detectaron la necesidad lo que hicieron fue mejorar sus modalidades de ventas para acaparar mayor número de clientes.

3.Modistas

Los tapabocas se convirtieron en el accesorio número 1 de las personas a nivel mundial y lo que para algunos fue un problema, para otros fue una solución, especialmente para los modistas que lograron aprovechar la escasez de mascarillas faciales y comenzaron a elaborar en cantidad y a un precio más favorable que los del mercado este producto, que aún continúa siendo requisito para combatir el COVID-19.

2.Abogados

Con el propósito de dar solución a las dudas sobre resoluciones emitidas por los gobiernos, los abogados se convirtieron en la mano derecha de las personas y empresarios que necesitaban comprender mejor la ley para continuar ejerciendo sus actividades diarias sin incurrir en un error.

1.Cantantes

Los cantantes también sufren los daños colaterales de la pandemia, con la cancelación de los conciertos, el distanciamiento físico de dos metros y la prohibición de las reuniones masivas, fueron los artistas quienes se llevaron la peor parte. Para sobrevivir y continuar sus carreras a pesar de la situación se mudaron a los conciertos online y a los conciertos privados pero en espacios abiertos con un montaje completamente innovador, que les permita continuar laborando sin infringir las restricciones gubernamentales.

Ver Video

Lo último




Cerrar